La tribuna de El Puerto

Recuperando la identidad

Tras dos legislaturas, durante las cuales las banderas de España ondeaban cada vez que El Puerto se vestía de gala con alguna que otra fiesta, fundamentalmente, las religiosas, todo ha cambiado y hasta estamos recuperando nuestra identidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras dos legislaturas, durante las cuales las banderas de España ondeaban cada vez que El Puerto se vestía de gala con alguna que otra fiesta, fundamentalmente, las religiosas, todo ha cambiado y hasta estamos recuperando nuestra identidad. Una identidad que parecía perdida,  añadida a una desaparición metafísica del mapa más que notoria durante ocho años y que llegó a provocar manifestaciones continuas, entre otras las que se han realizado de forma tradicional en la puerta del Centro de Salud de Pinillo Chico por parte de vecinos y políticos bajo el lema “Por un Puerto digno”.

Pero todo ha cambiado, en dos semanas “zemo” andaluces otra vez, ya aparecemos en el mapa de Andalucía y los impuestos que pagamos redundarán en nuestra ciudad. Los nuevos responsables municipales han conseguido que la Junta nos reconozca como andaluces.

Ya es marzo en El Puerto, y todo lo que en la anterior legislatura iba a inaugurarse en marzo, ya está inaugurado o le queda poco. Aparecen delegados de la Junta para inaugurar 6 kilómetros de Variante como si fuera el circuito de F1 de Valencia, a Fomento le van a dar talleres de empleo, las viviendas de Santa Clara van a ser entregadas (inversión 70% Junta 30% Ayuntamiento) y su entorno (inversión 70% Ayuntamiento 30% Junta) va a ser una realidad…Todo porque ya “zemo otra ve andaluce”.

Y digo yo, ¿por qué puñetas ahogan hasta asfixiar a una ciudad desde una institución simplemente por tener en su gobierno un signo político diferente? Esa es la parte asquerosa de la política y ahora entiendo más que nunca el lema socialista de la campaña municipal “Gobernar para la mayoría”, al resto que le vayan dando…

Esperemos que ahora que se ha recuperado la identidad y ahora que formamos parte de “Su Mayoría” nos traten como nos merecemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN