La tribuna de El Puerto

La Zona Naranja se vuelve voluntaria

Colectivos de desempleados se encargarán de gestionar las bolsas de los aparcamientos costeros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ya conocemos el final que tendrán los aparcamientos de las zonas costeras portuenses. Si bien el miércoles 1 de julio ya no tendrá vigencia al suprimirse la tasa número 40 -también conocida como la Zona Naranja-, el pagar por estacionar pasa a mejor vida, al menos de manera obligatoria.

Ayer conocíamos la medida que realizará el equipo de Gobierno para que el Plan de Ajuste no sea negativo y no descuadre las cuentas municipales ya de por sí ajustadas.

En dichos aparcamientos se instalarán unos paneles informativos donde se plasmarán que dichas bolsas son para un uso “público y gratuito”. Los aparcamientos pasarán a tener un uso más social y laboral.

Y es que será gestionado por desempleados de diferentes colectivos y su pago será voluntario. O sea, que al final tendrá un uso económico de una manera u otra. Distinto, pero también gravoso para el que se acerque a la playa.

La triple A continúa erigiéndose en determinante en detrimento de una fuente de ingreso real. La primera A es la del Ayuntamiento, hoy por hoy, la mayor empresa (pública) de El Puerto. Le sigue Afanas con su incansable y admirable trabajo social.

La tripleta la forma los aparcamientos, que se convierte en el encuentro y desencuentro de unos y otros. La Zona Naranja dice adiós, los subterráneos sigue siendo una patata caliente de difícil solución satisfactoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN