La tribuna de El Puerto

Levantando las alfombras

La eliminación de la Zona Naranja, la reducción de los sueldos y los expedientes solicitados auguran nuevos cambios en las maneras y en las formas de gestionar. El pasado es pasado y el futuro ya se escribe.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los gestos marcan las maneras y las formas, más. El lenguaje no verbal que se utiliza para comunicar sin pronunciar palabra alguna toma terreno. La semana acaba con la primera de la legislatura. Las ventanas de Peral se abrieron de par en par el pasado lunes. Hay ganas de airear y motivos de cambios.

El aire renovado que ha insuflado a la Alcaldía ha encontrado ya con la segunda toma de decisión importante de los últimos siete días. No por ello menos esperada: la eliminación de la Zona Naranja. Ipso facto.

La primera ha sido -se ratificará hoy en el primer Pleno- la bajada de un 15% del sueldo por parte de los miembros de Gobierno del Ayuntamiento.

Aventuramos que la próxima semana vendrán nuevas medidas y que en próximas fechas conoceremos lo que esconden los expedientes solicitados y qué sorpresas -que las habrá- nos depara el futuro.

Cómo se va a actuar con las empresas municipales y cómo se va a adelgazar a El Puerto Global. La dieta administrativa seguirá su hoja de ruta marcada. Que perderá peso. Se lo aseguro. Habrá que ver cómo se va a gestionar el resto de ellas.

Las alfombras se empiezan a levantar y lo que ellas escondan se empezarán a saber en breve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN