Postureo

Si no hay conejos en la chistera, si no hay cartas guardadas, en junio nos encontraremos otra vez con las urnas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El repetido mantra de acabar con las mayorías absolutas y con el bipartidismo porque es bueno para la democracia es cierto, pero si ocurre, como ocurrió el 20D, supone abordar la situación política con más diálogo, y por supuesto con más capacidad de llegar a acuerdos.

Tras los resultados de las pasadas generales, nos encontramos a un PP solitario, con un Presidente en funciones incapaz de comunicarse con nadie para cerrar acuerdos, hasta el punto de saberse que tenía la agenda muy despejada. Ningún encuentro, y muchas ruedas de prensa.

Ahora es el tiempo de Pedro Sánchez, que se muestra animado con el reto de formar gobierno y ganar la investidura, y eso con un panorama en el que su socio necesario, Podemos, le ha insultado, menospreciado y hasta ridiculizado, presentando un gobierno de coalición en el que no solo le ponía los ministros de su partido, sino también los socialistas y hasta a Alberto Garzón en el Consejo de Ministros.

Al final Podemos y Pablo Iglesias entran en la casta más casposa, la de los sillones, más preocupados de la posición de los escaños que ocuparían en el Congreso, y de contar con vicepresidencia y de un buen número de ministros.
Nada habla de evitar los desahucios por Ley, o de acabar con la pobreza energética, entre algunas de las medidas que han defendido desde la calle.

En distinta posición encontramos a Rivera, permitiendo gobernar con los votos de Ciudadanos primero a Rajoy y ahora a Sánchez independientemente de las medidas de su programa que se puedan aceptar.
Todo sea por la estabilidad y los mercados.

Parece que seguiremos con la política de postureo, cuando los números no sumen, seguramente llegará la hora y la estrategia para buscar culpables a la posible incapacidad de constituir gobierno.

Si no hay conejos en la chistera, si no hay cartas guardadas, y si todos hacen lo que han venido diciendo antes y después del 20D en junio nos encontraremos otra vez con las urnas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN