Sanlúcar

El IES Francisco Pacheco entregó los premios de sus concursos literarios

El certamen fue organizado por el AMPA Tartessos del citado centro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

El Salón de Actos del IES Francisco Pacheco acogió la entrega de premios de los dos concursos literarios que se han desarrollado en el citado centro durante este curso. Primero tuvo lugar la entrega de diplomas y galardones a los ganadores del certamen organizado por el AMPA ‘Tartessos’ del citado centro educativo, dentro de la campaña de animación de la lectura que ha desarrollado durante todo este año entre los alumnos y alumnas no sólo del instituto, sino también de los colegios adscritos al mismo, el CEIP. El Pino y el CEIP La Quinta de la Paz. Los vencedores en la categoría del alumnado fueron María del Carmen Servent Sáenz en el apartado de poesía y José Ramón Bernal Sumariva en el apartado de relato corto. En la categoría que agrupaba a madres, padres y familiares de alumnos y a los antiguos estudiantes del Pacheco, la ganadora fue Clara Caballero de las Olivas Díaz (antigua alumna) mientras que Carmelo Rivero Ruso (padre de alumna) recibió un acéssit.

A continuación tuvo lugar la entrega de galardones del concurso ‘Invéntate un mito’ que organizado por el Departamento de clásicas del Francisco Pacheco  premia la creatividad de los chavales de la provincia en su doble apartado de relato corto y de dibujo. El certamen, que este año llegaba a su sexta edición, promueve el conocimiento del mundo clásico a través de su mitología y recibe numerosos trabajos procedentes de institutos de toda la provincia. En esta ocasión los vencedores fueron José Antonio Barba Moreno (mejor relato), de la Escuela de Arte de Jerez, Iker Laiseka Uría, del IES Colón de Sanlúcar de Barrameda (segundo premio) y Diego Hilderink Domínguez (concurso de dibujo), también de la Escuela de Arte de Jerez.

El acto estuvo presidido por el director del Centro,  Antonio Lechuga Montoya, y se desarrolló en la gala de despedida de los alumnos y alumnas de cuarto de ESO del instituto, por lo que contó con un numerosos público. Un acto que coincidió con el adiós del ejercicio 2014-2015 y a la espera de la llegada del 2015-2016 tras el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN