Semana Santa y semana de Pasión

El comienzo de la Semana Grande es un placer para cofrades, portuenses y turistas. Disfruten, merece la pena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Llegó. Tras un año de espera, la Semana Santa 2015 es una realidad. Al fin, el Viernes de Dolores nos anuncia la semana de Pasión que estamos a punto de disfrutar por entero. Todo un compendio de sensaciones a cual más maravillosa, intensa e indescriptible y que por desgracia se nos va en un abrir y cerrar de ojos.

El olor a incienso, la liturgia, los sentimientos, los recuerdos y la emoción, se unen. La pasión, muerte y resurrección aglutina todos y cada uno de los sentidos de los cofrades. Es así por definición. No todos los años la Semana Santa estrena Basílica Menor y no todos los años se presume con buen tiempo para poderla disfrutar como se ella sola se merece.

El primer templo portuense hace historia ante lo que está por llegar ante la celebración de la Coronación de Nuestra Señora de los Milagros un siglo después. Unas vísperas que cada año se engrandecen y saben más a Semana Mayor.

La salida por vez primera del Soberano Poder el Sábado de Pasión, la ausencia de la Humildad en la Aurora o la prolongación de la Carrera Oficial son algunas de las novedades.

La Semana Santa, más allá del creyente y del procesionar de los pasos, siempre ha sido la mejor tarjeta de visita para los futuros veraneantes. Una época perfecta para que todos salgamos satisfecho. Disfruten de ella. En las calles y también en Ondaluz Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN