En adobo

De todos es sabido que el adobo, aparte de estar “esagerao de weno”, se suele usar para tapar o esconder el olor y el sabor del pescado que empieza a ponerse malo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De todos es sabido que el adobo, aparte de estar “esagerao de weno”, se suele usar para tapar o esconder el olor y el sabor del pescado que empieza a ponerse malo. La ciudad siempre ha gozado de una buena salud en cuanto al turismo se refiere, pero en los últimos años se ha notado el brusco bajón que ha pegado la localidad en cuanto al turista se refiere.

Si te pones a hablar con un político o alguno de estos, te sacarán cifras de que el número de turistas no ha bajado tanto, que si tal día o temporada ha sido mejor porque ha habido un 90% de ocupación…., ¡cuentos chinos! que te lo digo yo.

Se nota en los precios, porque lo que antes valía diez (en cuanto a términos económicos se refiere) ahora lo tienes que empezar a vender por siete, y en la mayoría de las ocasiones tienes que ofertarlo por mucho menos como puede ser cinco.

No es normal que en plena temporada de verano, los hoteles tengan que poner “ofertas” para poder mejorar su volumen de ventas. Muchas veces, de domingos (si no hay corridas buenas de toros) a jueves, el precio de las habitaciones es el mismo que en temporada media o baja. En muchos bares y restaurantes se nota como las cartas se han recortado para no perder tanto dinero con la exposición de alimentos.

También me resulta sorprendente como se hacen ofertas incluso vía internet, ofreciendo cenas para dos personas y así evitar perder clientes o intentar captarlos. Ya estoy cansado de escribir muchas veces cosas para mejorar la ciudad y que todas caigan en saco roto.

¿No hay nadie que lea y se interese por posibles mejoras para el turismo en la ciudad? ¿Es que nadie tiene ojos o un poco de cerebro? Que si plantar árboles en el centro que mejoren el aspecto visual y den sombra, que si colocar mas papeleras, que si optimizar, mejorar y ampliar los sitios de visita turística… la mejora visual de las entradas a la ciudad (ya sean las glorietas… véase la de los montones de arena a la altura del Tomillar… o el blanqueado de las pirámides a la altura de Valdelagrana…).

¿Dónde están las barredoras automáticas pequeñas que antaño recorrían las calles Palacios o Larga? Esta semana, desgraciadamente, un hotel de la ciudad ha anunciado su cierre por dos meses en invierno. Un establecimiento que cuenta con un centenar de habitaciones, que usan muchísimos grupos de turistas que visitan la ciudad y sus alrededores.

Al igual que este, hay mas establecimientos hoteleros que optan por lo mismo y no pensamos en que es “la pescadilla que se muerde la cola”, al haber menos habitaciones habrá por lo tanto menos turistas y con ello menos ingresos. ¿

De verdad os pensáis que regalando una macetita y poniendo en las farolas (que hablando en plata, la mayoría de ellas piden a gritos un pintado) cartelitos van a venir más turistas? Pues no señores, NO, eso es sólo “adobo” que nos echan para intentar que no huela el pescado en mal estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN