La novena provincia

Todos juntos

Hemos dado un paso importantísimo toda la sociedad civil de la comarca. Y lo que pedimos es una respuesta inmediata ya. Estoy orgulloso de ser campogibraltareño

Publicado: 20/05/2018 ·
22:49
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:06
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Estuvimos en la Plaza Alta. Fuimos muchos y fuimos juntos. Esa foto que llevo pidiendo desde hace meses en la que aparecieran todos nuestros alcaldes juntos, se produjo. Y el Presidente de la Mancomunidad, El subdelegado del Gobierno andaluz,  y las coordinadoras antidrogas, y los sindicatos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Aduanas, y la sociedad civil de nuestra comarca. Una Plaza Alta que daba gusto ver con una comarca gritando contra el narcotráfico, pidiendo más seguridad, más trabajo, más formación, menos paro, mejor sanidad.

Estuvimos los que tenemos que estar porque queda claro que las soluciones no nos van a venir desde fuera sino que tenemos que exigirlas nosotros. Y por vez primera lo hemos hecho juntos, solidarios con todas y cada una de las ciudades de nuestra comarca.

Y el grito ha sido fuerte y único. Ya hemos pasado y estamos pasando muy malos momentos pero la única forma de salir de esta penosa situación es hacerlo juntos. Y la comarca ha dado una lección de solidaridad entre todos porque no esperemos esta desde fuera porque no se conoce lo que ocurre realmente aquí.

Somos la entrada de Europa y, por tanto, también la entrada de la droga. Somos el primer puerto de España pero, precisamente, por su situación también es la entrada del narcotráfico. Pero, también, por eso mismo los demás deben saber que esto no es un problema que se queda reducido a nuestra comarca sino que esta droga va para el resto de España y para Europa. No es un problema comarcal sino nacional y, si me apuran, europeo.

Ahora se han enterado de que esta comarca lucha contra la droga pero que también debe hacerlo el resto de Andalucía y España porque si no es así, se va a extender. Y exigimos ayuda. Exigimos más fuerzas policiales, pero esto no es lo único. Hace falta ayuda para el brexit, para la formación, para la sanidad, para nuestras infraestructuras.

Hemos dado un paso importantísimo toda la sociedad civil de la comarca. Y lo que pedimos es una respuesta inmediata ya. Pero, de todas formas, estoy orgulloso de ser campogibraltareño. ¡Adelante!!.

Algeciras a 20 de mayo de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN