La novena provincia

Picardo también está por el tema

Después del discurso de Picardo a los diputados británicos que han visitado Gibraltar está claro que está en la misma línea que nosotros......

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

PICARDO TAMBIÉN ESTÁ POR EL TEMA

 

  Está claro que fuera de nuestra zona, pocos entienden lo que ocurre aquí y de ahí que desde fuera no se acierta para nada con nuestra comarca. No me caracterizo, precisamente, por hacer alabanzas al Ministro Principal de Gibraltar.

  Y siempre dicho que debería tener unas miras bastantes más amplias con respecto a su Pueblo. Ahora digo lo contrario después del discurso que Fabian Picardo ha ofrecido a los diputados británicos que visitan Gibraltar en un viaje organizado por el Programa para Diputados de las Fuerzas Armadas. 

 

   Discurso en el que ha afirmado que el 96% de Gibraltar votó a favor de permanecer en la UE. Y que busca una buena relación con España  y que

al igual que Irlanda del Norte, quiere asegurar que el Brexit no perjudique los intereses sociales y económicos a ambos lados de la frontera.

 

  Igualmente ha  agradecido la clara posición del Ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis, redirigiendo a España desde el mantra de la recuperación de la soberanía hacia un intento de tratar cuestiones de interés mutuo que puedan traer mayor prosperidad para todos los integrantes de la región. "Pero, si no nos sentimos intimidados por el Brexit, desde luego que no vamos a vacilar ante la oportunidad de alcanzar la normalidad en nuestra relación con nuestro vecino. Si dicha oportunidad llegase a materializarse realmente, nos implicaríamos en ella con la energía, entusiasmo y buena fe." Estas son sus palabras textuales.

 

  Y, desde luego, al igual que otras veces le he criticado, ahora me siento contento porque Picardo va en la misma línea de lo que pensamos en esta comarca, tanto para los trabajadores españoles que a diario cruzan la frontera , como para las empresas campogibraltareñas que tienen su cartera de trabajo en Gibraltar y los propios  gibraltareños que también a diario cruzan la frontera y tienen sus negocios en la comarca.

 

  Seguir como estamos, con una frontera blanda. Lo contrario sería catastrófico para todos nosotros ya que de lo demás esperamos poco. Y en estas declaraciones, Picardo ha estado a la altura.

Algeciras a 21 de febrero de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN