La novena provincia

Desamparados

Es difícil expresar la sensación que tengo. Impotencia y desamparo. Lo ocurrido en nuestra comarca es la consecuencia del desamparo de las administraciones....

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

DESAMPARADOS

 

Me resulta difícil expresar la sensación que me recorre el cuerpo. Son impotencia y desamparo. Lo de los últimos días en nuestra comarca  no es más que la consecuencia de nuestro desamparo ante las administraciones. Y son todas.

  En Algeciras, el caso de Sito Miñanco . ¿Quién ha sido el lumbreras que lo envió a la prisión de Algeciras ¿?,¿Qué iba a hacer aquí, estudiar o vender droga?, ¿Por qué no lo enviaron a una prisión del centro lejos de una zona tan sensible como esta??.

En La Línea el tema del Hospital con los narcos(Las urgencias están igual que en otros hospitales donde han muerto dos personas esperando cinco horas en urgencias sin que nadie se diese cuenta. En Guadarranque, con las pantallas antinarcos……. Esta comarca no puede convertirse en una zona policial, esa no es la solución. Aquí el tema del brexit va a dejar la frontera blanda pero porque no hay otra opción ya que no se va a apoyar para nada al Campo de Gibraltar, ni se va a crear ese Régimen Fiscal Especial, ni el enlace ferroviario, ni medidas de empleo. Aquí seguiremos igual con Gibraltar pero porque no se nos ofrece nada.

 

  Aquí el Concurso de la fase 2 de Isla Verde del Puerto se ha quedado desierto porque ni se termina de cerrar el tema de la estiba ni se hace nada porque tengamos estabilidad, ni el enlace ferroviario. El Puerto está igual de sólo que nosotros.

 

  La Presidenta viene, ahora, cuando hace sólo dos semanas no fue capaz de recibir al Alcalde de La Línea. Al de Algeciras, ni lo ha recibido. Curiosamente sí ha recibido al Alcalde de Cádiz para poner en marcha nada más y nada menos que el Museo del Carnaval.

 

  Los policías que vinieron, en su día, los envió Zoido , después a Cataluña…y no han vuelto. Aquí nadie da la cara. Ni el Ministro de Fomento que anda por ahí inaugurando trozos del Corredor Mediterráneo, ni Zoido para dar la cara. Y Susana solo viene para mantener su pulso con el Gobierno Central.

  Han tenido que ser los sindicatos policiales quienes se pongan de acuerdo con los sindicatos policiales de Gibraltar para colaborar, sin apoyo alguno de las altas jerarquías.

  Necesitamos un liderazgo en esta comarca. Nadie nos va a dar nada. Esto no es La Línea, esto es la comarca. La Línea somos todos.

Algeciras a 11 de febrero de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN