¿Qué plantas dan frutos cada cuatro años?

Publicidad AiPublicidad Ai

Ayer me llevé una grata sorpresa cuando, por la mañana, salí a pasear por la zona de “RENFE” con mi perrito y me encontré a operarios arreglando los jardines de dicha zona. Yo creo que la última vez que los vi fue hace unos tres años, y claro, las actuaciones ya no pueden ser otras que cortar lo que una vez eran árboles y ahora son algo seco. No sólo es una eco-pena, es que además lleva un coste añadido, ¿para quién?, pues para usted que lee el periódico y para mí, que el dinero municipal lo ponemos entre todos.


¿Y porqué lo arreglan ahora?, siendo un poco, y sólo un poco, mal pensada, me viene una relación arreglo-elecciones municipales. No digo que sea el motivo, pero, por si acaso, sería estupendo para la ciudad que hubiera elecciones municipales todos los años, ¿se imaginan?, vale, un poco pesado tanto ir a votar, pero...¿y lo cuidado que iba a estar cada bache, cada acera, cada acceso, todos los años?


Quitando la parte anecdótica, tengo la sensación de  abandono de nuestra ciudad, algo que quizá aprecian más los que han tenido que dejar la ciudad por algún tiempo y retornan, notan el contraste... Las calles están sucias, cubos de basura rotos, mala iluminación, jardines secos, aceras en muy mal estado, agujeros en zonas de tránsito que las convierten en peligrosas, comercios cerrados, tenemos una tasa de paro altísima y sobre todo la tasa de paro juvenil,... Pero no basta aseverar mientras se lee y se piensa "en mi barrio pasa eso"...todos somos los culpables; las botellas no se salen de los contenedores, ni los papeles y los chicles de las papeleras para ver nuestro castillo, tenemos un horario para sacar las bolsas de basura y unos contenedores para depositarlas. Mantener todo el día los contenedores llenos de basura conlleva malos olores, insalubridad, proliferación de roedores y cucarachas,...y el mal ejemplo que damos a las siguientes generaciones. No vendría mal, hablando de ejemplo, multas ejemplarizantes a vecinos incivilizados.


Llevamos años viendo como la ciudad de Jaén se está muriendo, y los ciudadanos parece que estamos “en coma”, no hacemos nada (o lo hacemos mal). Ciudadanos de Jaén y visitantes, cuidemos nuestra ciudad, y llamemos la atención a quien no lo haga. Representantes políticos, tomen cartas en el asunto...cada día, y si no, ya se lo demandaremos cada cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN