La Gatera

Los EndemoniadosLos Endemoniados

La novela "Los endemoniados", escrita por el talentoso autor francés Mattias Köping, se alza como un lúcido retrato de un microcosmos donde la depravación...

Publicado: 03/01/2024 ·
21:08
· Actualizado: 03/01/2024 · 21:12
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

La novela "Los endemoniados", escrita por el talentoso autor francés Mattias Köping, se alza como un lúcido retrato de un microcosmos donde la depravación humana encuentra su máxima expresión. A través de una narrativa cruda y directa, Köping nos sumerge en un mundo de vicios y corrupción, donde los personajes, revestidos de intocabilidad, se entregan sin remordimientos a los actos más atroces que la mente humana puede concebir: pedofilia, incesto, tortura y asesinato.

Esta novela ha recibido el aplauso unánime de la crítica literaria y ha sido galardonada con dos prestigiosos premios en el año 2018: el Grand Prix du Jury des Mines Noires y el Discovery Prize of the Giants of Polar, consolidando a Mattias Köping como un maestro del género noir.

La trama se desarrolla en una pequeña ciudad de provincias infestada de vicios, codicia y ambiciones políticas. Jacky, un empresario local, emerge como el personaje central de esta siniestra historia. Sin escrúpulos ni límites morales, Jacky no vacila en cometer actos inimaginables, incluso violando a su propia hija y eliminando sin piedad a quienes se cruzan en su camino. Enriquecido gracias a la gestión delictiva de una vasta red de drogas y prostitución que controla en su totalidad, Jacky domina las noches de libertinaje que organiza con la colaboración de la mafia albanesa. Sin embargo, el destino le depara un enfrentamiento con alguien cercano a él, desencadenando un caos que sumerge a este sórdido mundo en una espiral de destrucción.

Mattias Köping, nacido en Le Havre en 1972, ha surgido como una figura destacada del género noir con esta novela. Su estilo directo y vocabulario crudo crean una atmósfera intensa que lleva a los lectores a enfrentarse de manera visceral a la oscuridad de la trama.

Recientemente, Köping ha lanzado su segundo thriller, "El artesano", que ha generado un gran revuelo en los blogs y redes sociales francófonas. La adaptación de esta obra por parte de Netflix demuestra el impacto que ha tenido en la cultura contemporánea.

El autor, junto a destacados escritores como Boris Dokmak, Laurent Obertone y Marsault, forma parte del Ring Wall of Fame, un reconocimiento a su influencia en el género noir. En la actualidad, reside en Normandía, una región que ha servido como escenario inspirador para sus historias sombrías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN