La escritura perpetua

Mujeres vampiras

'Drac Pack’ es un musical elegante, muy al estilo americano, interpretado por cuatro jóvenes y muy buenas artistas

Drac Pack’ es un musical elegante, muy al estilo americano, interpretado por cuatro jóvenes y muy buenas artistas: Najwa Nimri, Alba Flores, Anna Castillo y Kimberley Tell. ‘Drac Pack’ se ha representado en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, de Madrid, y ahora ha emprendido una gira por España. Estas mujeres/vampiras cantan y bailan maravillosamente, desprenden arte y sensualidad en el escenario, misterio, porque la belleza siempre es misteriosa, y hacen un espectáculo en el que aparecen distintos estilos musicales. Un espectáculo que crece con la música y las voces de sus protagonistas, pero decae con el libreto, frágil y previsible. 

La obra gira en torno a una frase que se repite varias veces: “Ningún sueño es gratis cuando se hace realidad”. El personaje que encana la explosiva Kimberley Tell, que encarna a un sucedáneo de Marilym Monroe, sueña en su alcoba con ser artista. Una noche se le aparece Najwa Nimri/Franck Sinatra que le ofrece el éxito y que se cumplan todas sus ambiciones profesionales. Pero el precio a pagar es caro. Deberá vagar a través de los siglos y no volverá a ver la luz del sol. Sólo la alumbrarán las luces de neón, el espectáculo, que nunca se detiene, que es alentador y devorador a la vez. Vivirá en una noche permanente, en una actuación continua, envuelta en música, con los aplausos del público como único aliciente.

Najwa Ninri afirma que ‘Drac Pack’ no es una función sobre la renuncia, sino que significa la renuncia misma. Y canta con esa voz entre dura y suave que se le quedó casi milagrosamente tras ser sometida hace años a una intervención quirúrgica en la garganta que se complicó inesperadamente y que a punto estuvo de hacerla perder las cuerdas vocales. ‘Drac Pack’, decíamos, resulta interesante en los números musicales, decae en el libreto, y tiene un humor previsible, que despega sobre todo cuando entra en acción Anna Castillo, actriz con más recorrido hasta el momento en el cine que en el teatro, a la que el director, Fernando Soto, ha podido sacar más partido, aunque ella supera la mayoría de los obstáculos. Muy bien Alba Flores, una nueva estrella en ciernes de los Flores. Kimberley Tell tiene una hermosura deslumbrante, es un talento rubio . Y Najwa Nimri está en plan Najwa Nimri. ‘Drac Pack’ es un espectáculo interesante con olor a mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN