La escritura perpetua

Humor y odio

Sobresale la capacidad interpretativa de Antonia San Juan, capaz de mostrarse cruel, frágil, o cómica sobre el escenario

Lo malo de ser perfecto es un espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Antonia San Juan. Tiene momentos de comedia, números musicales, y busca la risa del espectador. Pero el subsuelo de la obra es amargo, porque el tema fundamental es el odio. El odio entre amigos, el odio en la pareja, el odio en la familia.
       Sobresale la capacidad interpretativa de Antonia San Juan, capaz de mostrarse cruel, frágil, o cómica sobre el escenario. O de encarnar a un personaje que se emborracha poco a poco, tarea dificilísima para los intérpretes. Pero Antonia San Juan tiene registros suficientes como actriz para defenderse sobre las tablas, o en un plató televisivo, como en ese personaje que encarnó en la serie “Aquí no hay quien vida” al que “chupó un pezón Fernando Esteso”.
      Lo malo de ser perfecto, que se representa en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, tiene momentos mejores y peores, pero termina la función en pico, como se decía antes en el teatro, con un esquech colosal entre dos hermanos zurrados por la vida que se encuentran casualmente en la sala de espera de un ambulatorio. Luis Miguel Seguí sobresale ahí en su personaje de locaza a la que la vida ha crujido a ritmo de pasodoble. Extraordinario Luis Miguel Seguí que, en un breve monólogo con palabras pronunciadas a ritmo de vértigo, consigue una enorme ovación del público.
     De lo que cuenta la obra se podía salir del teatro con una enorme tristeza, pero el público abandona al final la sala riendo.  Triunfa el perfil cómico de la función. Misión cumplida para Antonia San Juan. Además de actuar, los tres actores -también está un sobrio Félix Navarro-, interpretan algún número musical, ya está dicho. Y finalmente se arrancan con el “puede ser mi gran noche” de este Raphael redescubierto para el éxito multitudinario y sonando actualmente en todos sitios. Y con ese estribillo repiqueteado  constantemente sale el público del teatro. La obra dice que la vida no es bella pero, efectivamente, cualquiera puede  hallar una gran noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN