XVII Festival de Otoño de Jaén

Mañana comienza el XVII Festival de Otoño de Jaén para todos los jienenses, en un marco incomparable, la plaza de Sta María y como telón de fondo...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mañana comienza el XVII Festival de Otoño de Jaén  para todos los jienenses, en un marco incomparable, la plaza de Sta María y como telón de fondo nuestra Catedral, en un gesto de apoyo del Ayuntamiento de Jaén a su merecida aspiración a Patrimonio Mundial por la Unesco. Además se va a comenzar con artistas de Jaén, los tres Coros : Cantoría, Aida y Orfeón Santo Reino, la Nueva Orquesta del Festival de Otoño, compuesta en su mayoría por músicos de Jaén y su Provincia, interpretando una de las más famosas composiciones de Carl Off. Aparte de esta actuación, vendrán otras veintiuna actividades, a cual mejor : ballet, ópera, musical, teatro, conciertos, festival para los niños y como desde hace años, no podían faltar las actuaciones de artistas jienenses a través del Ciclo “ Jaén Clásica”. Actividades que en la mayoría de los casos y gracias al Festival de Otoño, será la única ocasión que tendrán los jienenses para verlas, ya que muy pocas empresas, por no decir ninguna, se arriesgan a venir a Jaén a taquilla, es decir, sin cobrar cachet alguno, sólo se  llevan la recaudación por las entradas y si no se llena el teatro, puede ser de gran pérdida para ellas. Durante el Festival y gracias al patrocinio de las Instituciones, como la Diputación , la Junta y el resto de Empresas privadas, los artistas y la empresas de espectáculos, vienen a taquilla, pero se llevan la recaudación íntegra, sin gastos de producción ( portero, vigilante, limpieza, sonido e iluminación, etc..).
Desde esta página, quiero agradecer muy sinceramente el gran esfuerzo y dedicación de todos los empleados del Patronato de Cultura, desde el área de Actividades culturales, dónde se organiza el Festival, los trabajadores del teatro, a los de administración, porque el Festival también lleva mucho papeleo y burocracia. Por su entusiasmo para que el Festival  no sólo abra el telón cada año, sino que en medio de las dificultades , se haga con calidad y dignidad. Gracias a la Concejal de Cultura porque ha demostrado, una vez más, que le importa más Jaén y su gente, que la autoría de un Proyecto, no todos los políticos continúan la labor que se venía haciendo por otros políticos, si es interesante y bueno para la ciudad. Gracias también al Alcalde de Jaén por su apoyo a la Cultura, su presencia, gestos y palabras, pidiendo a Jaén más ahínco por la Cultura, por el Festival de Otoño como motor de economía y buque insignia cultural y porque, como él dice, la Cultura representa la identidad de un pueblo y hay que apoyarla porque es lo que nos diferencia de los demás.  Agradezco inmensamente a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, que año tras año arriesgan por Jaén, que es por otro lado, una forma de invertir. Y cómo no, mi agradecimiento personal a la Asociación Cultural de Amigos del Festival de Otoño, por su gran implicación que mantiene viva en estos diecisiete años, transmitiendo siempre el ímpetu y entusiasmo necesario a su Festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN