Chiclana

"Ojalá hubiera un 'Survival Zombie' todos los fines de semana"

Ayuntamiento y hosteleros de Chiclana califican de "gran éxito" la iniciativa desarrollada en la madrugada del pasado domingo en la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los delegados municipales de Juventud y Fomento, José Alberto Cruz y Adrián Sánchez respectivamente, han comparecido ante los medios de comunicación junto a participantes y hosteleros para hacer balance del ‘Survival Zombie’, que se celebró durante la madrugada del sábado al domingo por las calles del centro de Chiclana y que congregó a 1.400 participantes, a lo que hay que sumar los miles de chiclaneros y visitantes de otras localidades interesados en conocer esta actividad. En este sentido, los concejales han coincidido en el “rotundo éxito” del evento, tanto en participación como en su repercusión para la economía local.

“En primer lugar, quiséramos dar las gracias a los 1.400 participantes que durante siete horas se echaron a las calles de Chiclana a participar, ya sea como superviviente o como zombie. Asimismo, quisiera agradecer el amplio despliegue de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, que durante toda la noche estuvieron atentos y velando por la seguridad de participantes, curiosos que también salieron a la calle y para que la actividad se desarrollara dentro de los cauces normales”, ha expresado el delegado municipal de Juventud, quien ha resaltado que “el Survival Zombie logró un récord de participación, tal y como así nos comentaron los organizadores del evento y se ha visto en las redes sociales”. “Además, no solo participaron jóvenes y no tan jóvenes de Chiclana, sino que también tuvimos a muchas personas de otros puntos de la provincia de Cádiz y del resto de Andalucía, incluso de otros puntos del país, siendo un turismo diferente que llegaron a consumir durante el fin de semana en Chiclana”, ha indicado.

Asimismo, José Alberto Cruz ha destacado “el buen ambiente y la ausencia de incidentes destacados, más allá de caídas y golpes propios de una actividad de este tipo, pero que no fueron graves, por lo que quisiera destacar que la competición se desarrolló con éxito, gracias a la buena organización, que contó con un amplio despliegue por toda la ciudad y se coordinó con cuerpos de seguridad y Ayuntamiento”. “Al igual que el resto de iniciativas que organizamos desde Juventud, esta actividad se ha llevado a cabo contando con la opinión de los jóvenes de Chiclana en las numerosas reuniones que he mantenido en institutos, consejos y en la calle”, ha aclarado el responsable del área, quien ha añadido que “somos conscientes de que habrá actividades que puedan guastar a un tipo de público específico y otras que no, pero creemos que la mejor forma de atender a toda la juventud es organizando todo tipo de eventos, entre ellos el Survival Zombie, que es un juego sano y que demuestra que no hace falta tomar alcohol y estar con los móviles para divertirse”.

Por su parte, Adrián Sánchez, ha destacado que, “al igual que otras actividades que hemos realizado en los últimos meses, con este evento se viene a corroborar el buen trabajo de este equipo de Gobierno para seguir fomentando el centro, sobre todo, durante los fines de semana. Así, tras dos semanas con mucha afluencia de personas con motivo del Carnaval, este sábado por la noche pudimos disfrutar de un centro lleno de personas y, lo que es mejor, con los bares y restaurantes hasta la puerta de gente”. “Algunos dirán que fue un fracaso o que no había nadie por las calles, aunque tuvieran dificultades para moverse por el centro debido a la gran afluencia de personas, pero lo cierto es que el centro de Chiclana se llenó de vida durante la noche y parte de la madrugada del sábado al domingo”.

“Ejemplo del éxito de afluencia de personas era ver cómo estaba la Plaza Mayor al inicio de la competición, en la que no cabía un alfiler, no solo por el elevado número de participantes que ocupaba toda la zona central de la plaza, sino por los numerosos curiosos que se acercaron a presenciar la escena inicial y que abarrotaba el resto de la plaza. Pero no solo la Plaza Mayor, la Alameda Lora, las calles Constitución, La Vega, La Fuente, La Plaza, etcétera... se llenaron de personas, que disfrutaron de un evento novedoso”, ha recalcado Adrián Sánchez, quien ha añadido que “estamos consiguiendo que las calles del centro se llenen de vida, generando empleo y economía”. “Por eso, vamos a seguir reinventándonos con actividades nuevas, que den vida al casco histórico durante los fines de semana”, ha asegurado.

Por otro lado, una de las participantes del Survival Zombie, Eva Serrano, ha contado su experiencia en este evento desde que realizó el ‘check in’ en el polideportivo Santa Ana hasta que finalizó la madrugada, siendo una de los 90 surpervivientes que terminaron la prueba. “Participamos 14 amigos, que teníamos muchas ganas de comenzar, y podemos asegurar que ha sido un éxito impresionante, con una multitud de personas que nos llevó a esperar hasta dos horas para recibir la información del juego”, ha expresado la participante chiclanera, quien ha destacado el “gran trabajo de la organización, que se portó muy bien con nosotros y tenían todo bien controlado”.

“El Survival Zombie lo considero un juego sano y divertido, además de muy reclamado por jóvenes y padres, porque no es necesario tomar alcohol para divertirse”, ha comentado Eva Serrano, quien ha explicado su experiencia a lo largo de la madrugada del sábado al domingo hasta su finalización en la Gran Plaza sobre el río. “Quisiera destacar la alta participación de personas de Chiclana, al margen de los espectadores, por lo que se ha logrado que la gente salga a la calle, que es lo que necesita el pueblo. Por eso, felicitar al delegado de Juventud por la iniciativa y animarle a que pronto lleve a cabo otro tipo de evento similar”, ha concluido.


Resultado positivo para la hostelería

Finalmente, los profesionales del sector de la hostelería también han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la noche del pasado sábado, gracias a la multitud de personas por las calles del centro. En este sentido, Miriam Frontado, responsable de ‘Tapería La Flamenca’, ha indicado que, “gracias a la importante afluencia de público, se vendió bastante esa noche. Y aunque siquiéramos cerrar antes, no nos dejaron, por lo que aguantamos hasta las seis y media de la mañana”. “Así pues, nos sentimos muy orgullosos de ver este pueblo tan lleno hasta tan tarde e, incluso, ya se notaba la llegada de gente de otras ciudades desde el viernes”, ha manifestado Miriam Frontado, quien ha destacado “la gran colaboración de los compañeros del sector, puesto que nos íbamos quedando sin mercancía y nos ayudábamos”. “Por ello, esperar a que este tipo de eventos se repitan más veces”, ha reclamado.

Finalmente, el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Flor, ha destacado que, “tras haber testado el sentir general de los hosteleros, podemos decir que el resultado ha sido muy positivo, al igual que el conjunto de actividades que se está realizando de cara a dinamizar el pueblo. El comentario general es que ojalá pudiera haber actividades de este tipo todos los fines de semana”. “Todos debemos estar a un cierto nivel, desde el propio Ayuntamiento hasta los hosteleros, ofreciendo calidad en nuestro servicio, lo que nos llevará a una inercia positiva y que la gente salga a la calle, creando un pueblo dinámico”, ha incidido Francisco Flor, quien ha incidido en que “hemos tenido un fin de semana muy positivo y, como consecuencia de ello, los resultados están llegando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN