Curioso Empedernido

Todos unidos

"Todos somos Cataluña, Barcelona y Cambrils"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El mundo entero y la gente de buena voluntad  es España. Todos somos Cataluña,  Barcelona y Cambrils. Los demócratas sabemos que la lucha contra el terror y el horror es dura, pero nuestra fuerza es la unidad y la defensa de la convivencia de los ciudadanos y ciudadanas. Libertad y seguridad en una sociedad democrática van de la mano.

Por muchos tiros, bombas, vehículos u otras armas que utilicen para intentar sembrar el miedo, el pánico y el dolor no podrán con nosotros. En nuestro país tenemos una larga experiencia de lucha contra el terrorismo y  cómo ganarles la partida a quienes sustituyen la palabra por la dialéctica de la muerte.

Sabemos que nuestro país es uno de los objetivos de estos monstruos , a los que es muy difícil llamarles personas, pero en los actuales momentos de la historia que estamos viviendo , el resto de la humanidad que no piensa como ellos es blanco de sus atentados.

A las pocas horas el Daesh ha asumido la autoría de esta barbarie a través de su agencia de noticias Amaq y según el portal de seguimiento yihadista SITE. Antes habían sufrido las consecuencias del terror, Niza, Paris, Bruselas, Londres o Berlín. No cabe interpretación, salvo el que estos sujetos libran una guerra sin sentido contra el resto del mundo.

Una vez más hemos de decir alto y claro que los servicios antiterroristas  y de emergencia han funcionado con rigor y eficacia, como es normal en nuestro  país. Tenemos unos profesionales con  una gran formación en este sentido. Y un aplauso emocionado a toda la población que ha demostrado una vez más su madurez.

Desde el 11 de Marzo de 2004, hace trece años, no padecíamos una tragedia de estas características con las 192 víctimas de los atentados de Madrid. Más de setecientos yihadistas han sido los detenidos desde entonces, con lo cual podemos imaginar cuantos atentados han evitado las fuerzas que combaten el terror.

Hasta el momento en que estas letras escribo el balance es dramático, 14 muertos y 100 heridos  y los mossos de escuadra que han evitado otra catástrofe abatiendo a cinco terroristas, uno de ellos tras degollar  a una viandante que finalmente falleció,  en el paseo marítimo de Cambrils, que en un vehículo pensaban repetir la barbaridad de Las Ramblas en Barcelona.

Estos asesinos  se mueven con habilidad en las redes sociales para hacer labor de proselitismo y captar a gente  para las filas del ISIS, pero estos indeseables no forman parte de ningún choque de civilizaciones ya que muchas de sus víctimas todos los días son musulmanes.

Son muchos los factores a la hora de ganar esta batalla, pero yo destacaría tres, la coordinación de todos las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado, la potenciación de los servicios de inteligencia que nos faciliten la información necesaria y precisa para prevenir las acciones terroristas, y la colaboración internacional que en un mundo globalizado como el nuestro podamos estar al tanto de todos los movimientos de estos grupos.

En nuestra Comarca del Campo de Gibraltar, las puertas de nuestros Ayuntamientos han sido los lugares de concentración y  expresar el rechazo de la ciudadanía. Nos ha llamado positivamente  la atención el gesto de la Corporación algecireña en la que la joven poeta Marina Rosado ha leído un manifiesto consensuado por todas las fuerzas políticas.

No obstante y desde la aceptación que el riesgo cero no existe, lo más importante es la unidad de todos los demócratas, donde todos unidos, seamos capaces de demostrarles que ni les tenemos miedo, ni van a cambiar nuestras vidas y vamos a seguir llenando las calles de nuestras ciudades en paz y libertad

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN