BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
La Vida y la Calle - Juan Antonio Palacios

Nuestros aplausos

La Vida y la Calle
25/07/2017 11:40

El agradecimiento al trabajo bien hecho, no solo es de justicia sino que lo disfruta quien lo ofrece y quien lo recibe. En el mundo artístico y ante la obra o la actuación de un creador o intérprete los APLAUSOS son el merecido premio a una demostración artística  que nos comunica y nos conmueve.

Pues , desde el fondo de nuestros corazones vayan nuestros APLAUSOS merecidos a todos los artistas, conferenciantes, expertos, fotógrafos, pintores ,cineastas, artesanos , escritores y músicos en general,  que durante las cuatro ediciones del Encuentro Internacional de Guitarra “PACO DE LUCÍA”, lo han convertido en una referencia y a Algeciras en su gran escenario.

A todas las instituciones, desde el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta  de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que han demostrado que cuando se suman esfuerzos y no sé desperdicia el tiempo en disputas inútiles, el resultado es positivo, aunque siempre haya mediocres y voceros de pacotilla dispuestos a hacer una crítica destructiva.

Nuestro reconocimiento  a todos los patrocinadores , que desde la iniciativa privada han entendido y se han comprometido con lo más genuino de nuestra cultura, el flamenco, y en el caso de nuestra tierra con ese icono universal que tenemos la suerte de que nació aquí, y siempre ha llevado con orgullo el nombre de nuestra tierra por todo el mundo.

Y para que esto se haya transformado en algo grande e importante, ha habido mucha gente metiendo el hombro, pero en particular  dos personas, que han trabajado desde la discreción, el señorío, la inteligencia, la iniciativa  y la buena educación, que tan escasas son  en nuestros días, José Luis Lara como director y coordinador del Certamen y Salvador Andrades  como asesor musical y productor.

Desde aquellos difíciles comienzos en Noviembre de 2014 en el Teatro Florida coincidiendo con la entrega título póstumo de la XXII Palma de Plata a Paco de Lucía que le otorgó la Sociedad del Cante Grande hasta hoy, muchas cosas han pasado.

Y yo destacaría cuatro cuestiones importantes, la primera que con lo complicado que resulta, el Certamen Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”  se ha consolidado en un tiempo record y es una cita obligada en la agenda de aficionados, estudiosos, y artistas.

La segunda  es que eso ha sido posible, porque además de las circunstancias que he citado, la programación ha contado con lo mejor de lo mejor, el primer nivel de artistas que dan prestigio y categoría  a este evento. Además todos han demostrado la grandeza de los genios, la sencillez y hacer las cosas fáciles cuando ha surgido alguna dificultad.

En tercer lugar la implicación y el apoyo de toda la familia de Paco , desde su viuda y sus hijos hasta el único de los hermanos Lucía , que afortunadamente vive, ese gran artista , cantaor, compositor y productor que es Pepe de Lucía , pasando por  todos sus sobrinos y sobrinas y sus amigos íntimos.

Finalmente y en cuarto lugar  a las actuaciones, en uno de los parques más bonitos de Andalucía,nuestra María Cristina, hemos de añadir una excelente programación de actividades paralelas  con profesionales de los distintos campos.

Y los medios de comunicación que han jugado un papel en positivo en la promoción de este acontecimiento, pero sobre todo nuestro pueblo, Algeciras que ha demostrado con su presencia, que cuando se le ofrece algo de calidad, responde. Siempre hacia adelante, estoy seguro que lograremos el objetivo, de convertir a nuestra ciudad, en una importante referencia internacional de la guitarra.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Excelente artículo

Nº 1 |  Ana Rubio (25/07/2017 12:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

leo todos sus libros y artículos. Genial , el último que ha escrito con Carlos ViLLanueva. VILLA PALAS

Nº 2 |  rosa Bernal (25/07/2017 12:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mis aplausos a su artículo.

Nº 3 |  Angeles López (25/07/2017 12:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Extraordinario articulo

Nº 4 |  Manoli Sánchez (26/07/2017 07:52)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • PSOE-A culmina este sábado el proceso congresual en las provincias
  • Las exportaciones aeronáuticas andaluzas de enero a agosto de 2017 superan las de todo el año 2016
  • PP-A presenta enmienda a la totalidad del Presupuesto y da un plazo de cinco días al PSOE
  • Susana Díaz critica la "mala fe" de Pablo Iglesias por reescribir "con mentiras la historia de Andalucía"
  • Experto en genética cotejará los restos de Cristóbal Colón con los de las distintas teorías para establecer su origen
  • Comienza la reunión del Consejo de Ministros para activar el artículo 155
  • El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos
  • Artículo 155 Cataluña | Directo: Reunido el Consejo de Ministros para activar el artículo 155
  • Rajoy confirma acuerdo con el PSOE sobre el 155 pero precisa que no está determinado un límite temporal en su aplicación
  • El Gobierno ve "prematuro" convocar elecciones catalanas en enero como ha anunciado el PSOE
  • Varios heridos por un ataque con un cuchillo en Múnich
  • Los peshmerga informan de al menos 150 paramilitares chiíes muertos o heridos durante la batalla en Kirkuk
  • Mueren 40 miembros de Estado Islámico durante un ataque aéreo de la coalición en el oeste de Irak
  • Argentina celebra unas parlamentarias en las que el caso Maldonado ha eclipsado el regreso de Kirchner
  • El juez del caso Maldonado asegura que la autopsia revela que "no hubo lesiones en el cuerpo"
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR