Curioso Empedernido

Nuestros aplausos

Con lo complicado que resulta, el Certamen Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” se ha consolidado en un tiempo record

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El agradecimiento al trabajo bien hecho, no solo es de justicia sino que lo disfruta quien lo ofrece y quien lo recibe. En el mundo artístico y ante la obra o la actuación de un creador o intérprete los APLAUSOS son el merecido premio a una demostración artística  que nos comunica y nos conmueve.

Pues , desde el fondo de nuestros corazones vayan nuestros APLAUSOS merecidos a todos los artistas, conferenciantes, expertos, fotógrafos, pintores ,cineastas, artesanos , escritores y músicos en general,  que durante las cuatro ediciones del Encuentro Internacional de Guitarra “PACO DE LUCÍA”, lo han convertido en una referencia y a Algeciras en su gran escenario.

A todas las instituciones, desde el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta  de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que han demostrado que cuando se suman esfuerzos y no sé desperdicia el tiempo en disputas inútiles, el resultado es positivo, aunque siempre haya mediocres y voceros de pacotilla dispuestos a hacer una crítica destructiva.

Nuestro reconocimiento  a todos los patrocinadores , que desde la iniciativa privada han entendido y se han comprometido con lo más genuino de nuestra cultura, el flamenco, y en el caso de nuestra tierra con ese icono universal que tenemos la suerte de que nació aquí, y siempre ha llevado con orgullo el nombre de nuestra tierra por todo el mundo.

Y para que esto se haya transformado en algo grande e importante, ha habido mucha gente metiendo el hombro, pero en particular  dos personas, que han trabajado desde la discreción, el señorío, la inteligencia, la iniciativa  y la buena educación, que tan escasas son  en nuestros días, José Luis Lara como director y coordinador del Certamen y Salvador Andrades  como asesor musical y productor.

Desde aquellos difíciles comienzos en Noviembre de 2014 en el Teatro Florida coincidiendo con la entrega título póstumo de la XXII Palma de Plata a Paco de Lucía que le otorgó la Sociedad del Cante Grande hasta hoy, muchas cosas han pasado.

Y yo destacaría cuatro cuestiones importantes, la primera que con lo complicado que resulta, el Certamen Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”  se ha consolidado en un tiempo record y es una cita obligada en la agenda de aficionados, estudiosos, y artistas.

La segunda  es que eso ha sido posible, porque además de las circunstancias que he citado, la programación ha contado con lo mejor de lo mejor, el primer nivel de artistas que dan prestigio y categoría  a este evento. Además todos han demostrado la grandeza de los genios, la sencillez y hacer las cosas fáciles cuando ha surgido alguna dificultad.

En tercer lugar la implicación y el apoyo de toda la familia de Paco , desde su viuda y sus hijos hasta el único de los hermanos Lucía , que afortunadamente vive, ese gran artista , cantaor, compositor y productor que es Pepe de Lucía , pasando por  todos sus sobrinos y sobrinas y sus amigos íntimos.

Finalmente y en cuarto lugar  a las actuaciones, en uno de los parques más bonitos de Andalucía,nuestra María Cristina, hemos de añadir una excelente programación de actividades paralelas  con profesionales de los distintos campos.

Y los medios de comunicación que han jugado un papel en positivo en la promoción de este acontecimiento, pero sobre todo nuestro pueblo, Algeciras que ha demostrado con su presencia, que cuando se le ofrece algo de calidad, responde. Siempre hacia adelante, estoy seguro que lograremos el objetivo, de convertir a nuestra ciudad, en una importante referencia internacional de la guitarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN