BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
La VIda y la Calle - Juan Antonio Palacios

De la nada al todo

La VIda y la Calle
04/07/2017 11:06

En nuestra condición de humanos nos pasamos la vida intentando encontrarnos entre la nada y el todo. Vivimos el tiempo entre lo que pretendemos ser y lo que somos y caminamos de la verdad a la mentira y viceversa. Y vamos alternando la seguridad, le éxito o el poder con la incertidumbre, el fracaso y la sumisión.

Los momentos gratos y felices con los trágicos y desgraciados se van turnando, mientras hacemos frente a los problemas o huimos en retirada. Llenamos el horizonte de esperanzas o espejismos, entre realidades y ficciones. Intentamos cambiar las cosas siendo transgresores o nos mantenemos en la ortodoxia y lo correcto.

Vamos por el mundo sembrando amigos y cultivando enemigos, despertando admiraciones y alimentando odios. A veces, emborrachados de autocomplacencia y otras imbuidos de un espíritu crítico que nos obliga a mejorar, entre la naturalidad de lo cotidiano y el sensacionalismo de lo frívolo.

De la nada al todo, del rechazo a la adhesión, de la ignorancia a la sabiduría, de los premios a los castigos, del síndrome  al síntoma, del mordernos la lengua a gritar nuestra indignación, del inmovilismo al cambio, del autoritarismo del jefe a una dirección colegiada y participativa.

Hay cuestiones implacables y actitudes impecables, apetecibles y repugnantes. Demasiadas cosas nos hacen sentir una sensación no deseable entre el asco y la pena, pero hemos de movilizarnos e impedir que se produzcan, sino terminaremos convirtiéndonos en cómplices por resignación.

No está de moda el talento, el esfuerzo y la excelencia y asistimos al insistente espectáculo grosero y hortera, del descaro y la mala educación. Tampoco se propicia el debate sino que cada vez se fomenta más el dogma, ni se lleva el compromiso frente a la componenda o la denuncia ante la estafa.

La actualidad que se nos muestra está repleta de despilfarros y escaseces, de lo que hay y de lo que quisiéramos que hubiera, de quienes pegan codazos para hacerse un sitio en la foto a quienes desean pasar desapercibidos, de quienes pretenden que seamos optimistas por obligación que es el camino seguro hacia el pesimismo.

Nos pasamos la vida buscando nuestra suerte y salvando trampas y tentaciones. Y en ese tránsito damos en demasiadas ocasiones un triple salto mortal sin red de la nada al todo, o nos encontramos de la noche a la mañana desprovistos de lo más mínimo en una regresión del todo a la nada.

En nuestra historia personal, están las verdaderas razones de nuestro comportamiento. Hay ocasiones en que las descubrimos y podemos poner remedio a nuestros problemas, y en otras las llevamos con nosotros como una pesada mochila que no nos permite avanzar.

Entre las tinieblas de nuestra ignorancia y la lucidez del conocimiento nos vamos haciendo adultos, y adquirimos la madurez que nos permite aceptar nuestros errores, para tener la posibilidad no solo de admitirlos como algo que forma parte de nuestra normalidad, sino de tener la oportunidad de corregirlos.

La vida es más breve de lo que imaginamos y lo importante es que la dediquemos a la gente que amamos y a las cosas que nos importan. Casi siempre llenamos nuestro camino de comas y puntos seguidos, hasta que no nos queda más remedio que colocar el punto y final para que otro ser humano continúe escribiendo en el libro de la humanidad.

No debemos bloquear nuestra parte más creativa, ni dejaros embaucar por bonitas palabras que camuflan a muchos monstruos, que esconden oscuras intenciones.
   

COMENTAR ESTA NOTICIA

Excelente artículo

Nº 1 |  Ana Rubio (05/07/2017 07:56)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Susana Díaz: el Gobierno tiene la obligación de restituir la legalidad tras la "amenaza" de Puigdemont
  • Un informe cuestiona la muerte accidental de la niña de Pizarra y apunta que tenía dos golpes
  • Moreno garantiza que si el PSOE-A acepta sus propuestas para "mejorar Andalucía" no habrá enmienda a la totalidad
  • Auxilian en Roquetas (Almería) a una niña de tres años que estaba sola y asomada al balcón
  • Junta advierte a Montoro de que es "urgente y obligatorio" que abra el debate sobre el modelo de financiación
  • El Gobierno aprobará el sábado las medidas para "restaurar la legalidad" en Cataluña: "Que nadie lo dude"
  • Puigdemont avisa a Rajoy que el Parlament puede declarar la independencia si no hay diálogo
  • Un informe policial acusa a Mossos: en 41 centros donde dicen que impidieron votar, el Govern recontó más síes que censo
  • Gobierno y PSOE estudian el alcance que debe tener la aplicación del 155 sobre el Parlamento catalán
  • Pedro Arriola y José Enrique Serrano, muñidores del acuerdo del 155 junto a Santamaría y Carmen Calvo
  • Más de 40 militares muertos en un atentado suicida de los talibán en el sur de Afganistán
  • Al menos diez heridos tras estrellarse un helicóptero del Ejército en el noroeste de Colombia
  • Ascienden a 74 los muertos a causa del brote de peste en Madagascar
  • Los líderes europeos cierran filas con el acuerdo iraní y amenazan a Pyongyang con "más" pasos
  • Putin denuncia "una campaña antirrusa sin precedentes" en EEUU pero confía en reconstruir las relaciones
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR