Curioso Empedernido

Estamos en Carnavales

Estos Carnavales nos cogen con problemas fuertes, y graves como el de la Estiba, siendo el más afectado el Puerto de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai

En este país y por inclusión en muchos de sus territorios nos da la impresión de que estamos de Carnavales todo el año. En nuestra Comarca del Campo de Gibraltar parece que esto es más cierto, como que existe el mar y la tierra. He de confesar que soy de los que defiendo que una de las cosas más serias que en la vida existe, es el humor.

Hemos dejado atrás el puente, para algunos acueducto con la Semana Blanca para los escolares, del Día de Andalucía y ahora nos encontramos en plenos Carnavales. Superado el mes de Febrero, que ha tenido de todo en todos los niveles, incluido el meteorológico  nos adentramos de lleno en las Fiestas de Don Carnal  con todos sus perejiles.

Estos Carnavales nos cogen con problemas fuertes, y graves como el de la Estiba, siendo el más afectado el Puerto de Algeciras, que pesar de los pesares, continúa logrando cifras importantes y positivas con relación a años anteriores y que tiene por delante una semana en la que hay que ser muy inteligente.

Hay cosas que por mucho que nos la expliquen no la entendemos. Mientras que el Diputado Socialista Salvador de la Encina, no para de dar la cara y de dedicar todas las horas del mundo a forzar una negociación entre las partes, nos gustaría  la misma  posición firme y combativa con el gobierno del PP, su partido, del senador  y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Creo que mi buen amigo  y líder del PP, se toma todo el interés, pero  tiene el momento oportuno de demostrar su poder y plantarle cara a su partido, y para ello no hace falta que se disfrace. El tema es muy serio y si como es previsible, el señor De la Serna, Ministro de Fomento, continúa con su actitud, y no se aviene a negociar aunque diga lo contrario, los perjuicios para España. Andalucía y en particular para nuestra Comarca y el Puerto de Algeciras, pueden ser dramáticos.

Nos jugamos mucho, el todo o la nada. Por ello, sé que Landaluce  va realizar cuantas medidas de presión estén en su mano para que el gobierno de su partido, el PP;  adopte una posición con mayor espíritu  de negociación. Si no es así, el conflicto está garantizado  y nos encontraremos con  una situación difícil de superar. Barcos que se vayan, contenedores que no vuelven.

Le doy dos ideas, podría proporcionarle más, pero no deseo agobiarle. La primera colocarse de pie, a las puertas del Congreso de los Diputados o  del Senado, como usted prefiera y no moverse, podría disfrazarse de Pinocho para simbolizar las muchas mentiras que hemos sufrido durante las últimas semanas por parte del Gobierno del PP. Entre ellos del señor  Juanma Moreno, que decía aquí una cosa y defendía  otra en Valencia.

La otra, aprovechar su poder de convocatoria, y organizar una manifestación en Algeciras, en defensa del sector de la estiba, con lo que demostraría que por encima de sus intereses partidarios están los de la ciudadanía y Algeciras. Llámeme en caso de que se anime porque iré detrás de la pancarta apoyándole y estoy seguro que muchos que no piensan como usted también.

Todos sabemos, empezando por los estibadores, que la ley hay que cumplirla, que no podemos ni debemos echar balones fuera o dedicarnos a jugar al tenis y hay que ser sensibles y valientes, y sentarse a negociar con los representantes de la estiba.

La vida , sobre todo la política deriva , en ocasiones , en Carnaval y a decir verdad que este año he oído ya muchas coplillas de Comparsas, chirigotas, coros y cuartetos referidas a los estibadores , y nos viene a la memoria las palabras de Shakespeare “nadie se disfraza, más bien se muestra tal como es”. Algunos de nuestros políticos  y políticas , aunque a veces no lo parezcan , son una foto real de la sociedad que nos ha tocado vivir ,así que cuidado con el disfraz que escogen no les vayan a reconocer la ciudadanía y les monten la bulla porque piensen que una vez más les están  tomado el pelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN