Curioso Empedernido

Historias e histerias

Vamos descubriendo con los años que la reflexión, la meditación y la relajación nos alejan de la ira, que podemos y debemos dar paso a cosas y gente nueva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Mil y una historias llenan las páginas de nuestras vidas .Existencias y vivencias que entre convulsiones y equilibrios, perdidas y recuperaciones, provocan cambios  o hay quienes pasan el tiempo pactando con los demás para no hacer nada.

A  veces entre malestares y molestares, vivimos en un estado excitación nerviosa que nos provoca manifestaciones exageradas y descontroladas de nuestros sentimientos y emociones. Y hacemos de nuestras ocasiones de placer, verdaderas fuentes de  estrés.

Perdemos la sensatez en imaginar mensajes escondidos, donde solo hay buenas intenciones, o construir historias largas que son crónicas interminables o cortas que apenas son tuits de 140 caracteres, en lugar de hacer gala de la sencillez para enseñar lo que se sabe y dudar de lo que se cree.

Vamos descubriendo con los años que la reflexión, la meditación y la relajación nos alejan de la ira, que podemos y debemos dar paso a cosas y gente nueva, con toda calma, sin irritarnos, escondernos y dando explicaciones, para encontrar el lugar de encuentro de la comprensión y los buenos momentos.

A veces nos cuesta mucho decidir que queremos hacer, como deseamos mejorar y eliminar lo que no nos está beneficiando en nada, poniendo en cuestión nuestras capacidades y conocimientos, sin ser capaces de ver las cosas  desde otro punto de vista y terminamos en el cansancio y el agotamiento.

Diariamente asistimos entre ojopláticos y perplejos a la falta de humanidad de nuestra sociedad mal llamada avanzada, desarrollada y humanitaria, que permanece impasible a los cientos de miles de refugiados que malviven en campos de concentración sin las más mínimas condiciones de atención sociosanitaria.

Y nos dan noticias en los distintos telediarios, sin que se nos mueva el musculo de la vergüenza y la indignación, de cómo hay países en los que expresar nuestra disconformidad o la más mínima crítica al régimen establecido nos puede suponer la pena de muerte.
En otras ocasiones nos dejamos llevar por la vanidad, con lo que tiene de perjudicial y paralizante. Incluso en el colmo del ejercicio de nuestro cinismo observamos y callamos, justificando que en aras de la libertad de expresión cada cual tome sus decisiones y exprese lo que crea conveniente.

Tal vez las historias e histerias más insufribles sean las de aquellos que presumen de saberlo todo cuando en la realidad no tienen ni puta idea de nada, los que hacen todo tipo de recomendaciones a los demás que ellos son incapaces de aplicarse o los que hacen alardes de valentía cuando se dejan llevar por el miedo.

Tampoco es necesario derrochar a manos llenas para disfrutar de todo, o estar en esa ansiedad competitiva que ser los mejores en cualquier momento, comparándonos con los demás, lo que nos provoca angustia  y nos acarrea frustración, porque todos tenemos nuestras cualidades y lugar en el mundo.

Debemos convencernos de la relatividad de muchas situaciones y no darles tanta importancia a las palabras dichas bajo el espectro del enfado, ni ser rehenes de las conversaciones acaloradas que no nos permiten oír al otro, o de los dogmáticos que afirman sin encomendarse ni a Dios ni al diablo “nunca jamás” sin añadir con humildad en este momento. No nos olvidemos que si no tenemos claras nuestras metas de vida, no podremos conseguirlas.
         

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN