Curioso Empedernido

Aunque no lo parezca

Estamos acostumbrados a que las cosas no son lo que parecen y a que lo que parece es mucho peor de lo que imaginamos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Estamos acostumbrados a que las cosas no son lo que parecen y a que lo que parece es mucho peor de lo que imaginamos, y en esa ensaladilla de ideas y palabras, asistimos a propuestas que nos pueden dar algunos indicios de cómo será nuestra vida si continua gobernando el PP este país.

Lo que no dice Rajoy porque ni se atreve  ya que sería un escándalo y perdería votos por un tubo, pero que sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo manifiestan los responsables de la Unión Europea que entre multas y nuevos ajustes estamos hablando de alrededor de diez mil millones de euros los que tendrá que recortar el nuevo gobierno para cumplir, entre otras cosas, los objetivos de déficit.

A lo  que tenemos que añadir  con todo el descaro y sin problemas lo manifestado por  don Luis María Linde. Ya sé que muchos de ustedes me dirán ¿Quién es ese señor? Pues ni más ni menos que el gobernador del Banco de España.

Con frialdad y como él no se presenta a las elecciones advierte que la tasa de paro se mantiene en un nivel que resulta “socialmente inaceptable “y miren que el gobierno del PP se empeña en jugar con los números y maquillar las cifras para demostrarnos que ellos han sido los reyes de la recuperación económica y la creación de empleo.

Además don Luis María pide potenciar los contratos indefinidos, pero evitar su “excesiva” protección con el objeto de no desincentivar  la creación de puestos de trabajo estable... Eso sí aboga por que se otorgue más peso a la imposición indirecta como el IVA o los impuestos especiales y racionalizar la amplia gama de deducciones.

Eso nos advierte el mandamás banquero,de que las dificultades para bajar los salarios podrían perjudicar la consolidación de las ganancias de competitividad obtenidas en los últimos años, .y aboga por que si queremos incentivar el consumo y por tanto la actividad económica, no podemos continuar  con este índice de precariedad.

A todo esto el Banco de España destaca la baja capacitación de los empresarios españoles,a lo que hay que añadir que los trabajadores también reúnen unas cualificaciones más bajas que el resto de los países de nuestro entorno.

No es suficiente con actuar sobre el Sistema Educativo, sino que es necesario que incrementemos las habilidades cognitivas de los trabajadores en desempleo, implementar un sistema eficaz de formación continua  y reducir los costes de los servicios profesionales de apoyo a las empresas.

Aunque no lo parezca, entre indignidades y sinvergonzonerías, cuchilladas y puñaladas, las cosas no fluyen con la rapidez que nos gustaría y debíamos ser pacientes. No podemos seguir con ese ritmo trepidante que nos conduce a la locura.

Debemos convencernos que aceptar  la derrota del hoy, nos puede llevar a la victoria del mañana... Cuando la función y lo mejor acaba de empezar es que tenemos un largo camino por recorrer. Si se organizaran bien se convencerían que tenían tiempo para todo.

Tenían  que convencerse que era suya la victoria  y que debían  perdonar todo lo que habían hecho para no convertirse en rehenes de su rencor. A nuestro aire sin más preocupaciones, que  lo que nos parece complicado y grave, termina resultado sencillo y normal.

Al final, si hacemos caso a nuestros sentimientos y corazones, nos indicaran el camino a seguir y nuestra opción no será quedarnos como estábamos.
                

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN