Curioso Empedernido

Tender la mano

Lo lógico y emocionalmente normal es dar la mano al amigo y tender la mano al adversario para limar las diferencias y buscar juntos soluciones. Sin embargo las palabras deben ir acompañadas de los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai

El poder de las ambiciones personales es legítimo si persigue objetivos positivos y está sustentado por nobles causas, pero en ocasiones es  como los árboles que impiden ver el bosque. Y cuando desde determinadas fuerzas políticas como es el caso de PODEMOS con relación al l PSOE, se habla de continuar tendiendo la mano; que es lo que estuvo diciendo antes del 20 D, después de las últimas elecciones y ahora que nos encontramos enfrascados en plena campaña don Pablo Manuel Iglesias a Pedro Sánchez, he de confesar que no sé muy bien cómo interpretarlo.

Lo lógico y emocionalmente normal es dar la mano al amigo y tender la mano al adversario para limar las diferencias y buscar juntos soluciones. Sin embargo las palabras deben ir acompañadas de los hechos, sino en la mayoría de las ocasiones aquello que se dice acaba significando justo lo contrario.

Diera la impresión, que entre discursos retóricos, gestos espectaculares, alimentación de estereotipos y dar las vacaciones a las ideas , lo que han practicado los podemitas en relación a los socialistas es más que un “tender la mano” es un ”echar la mano”, en la mayoría de las ocasiones al cuello.

Todos  tienen  tras esta breve legislatura y con esta campaña electoral , unas segundas oportunidades para decirnos fundamentalmente dos cosas , que queremos hacer de este país , como queremos hacerlo y con quienes queremos hacerlo, ya que todo apunta a que nadie podrá llevar a cabo esta tarea solo.

Como dice Pedro Sánchez, los socialistas han renunciado a gobernar el presente porque quieren transformar el futuro, mientras los del circulo violeta que han caído en la enorme contradicción de “pedir cambiar el futuro, pero dejar a la derecha gobernar este país”.

Pero hecha esta reflexión, me gustaría que todas las fuerzas políticas abordaran esta campaña con amplitud de miras, habiendo aprendido de los errores, siendo conscientes que si queremos cambiar no podemos cerrarnos a que otras manos se unan a las nuestras para sumar sin dogmas ni vetos.

Quienes se presentan a estas elecciones deben tener claro que en catorce meses los españoles hemos acudido cinco veces a las urnas, que este país con problemas serios como el alto índice de desempleo y desigualdad, no puede permitirse el lujo de continuar sin un gobierno que tome decisiones y propicie las reformas necesarias.

Por eso, todos esperamos de ustedes  queridos y queridas candidatos y candidatas, que tiendan la mano por encima de todo a nuestro país, a la gente, a quienes quieren encontrar un empleo digno y si lo tienen recuperar sus derechos laborales, a la gente decente que rechaza y le asquea la corrupción.

Sobre todo si ustedes lo hacen, nosotros también estamos dispuestos a tenderles la mano a todos los que cumplan con su palabra, los que demuestren que lo que les importa, no son buscar sus poltronas y sillones sino trabajar por la solución de nuestros problemas.

Y si sus manos se unen con las nuestras seremos más, para lo cual una pequeña recomendación , en la campaña gasten lo justo en propaganda y publicidad y aprovechen todas las oportunidades de debate que les ofrezcan los medios de comunicación ,  pero sobre todo recuperen la calle, queremos hablar con ustedes, sentirles cerca , que nos tiendan la mano.

Si ustedes nos demuestran que son como nosotros, nosotros seremos de los suyos y tengan ustedes la seguridad que les votaremos.
       

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN