Curioso Empedernido

A pesar de los pesares

Nuestro buque insignia capitaneado por el Presidente de la APBA, Manuel Morón ha conseguido un récord histórico en los últimos doce meses, más de 100 millones de toneladas de mercancías

Publicidad Ai Publicidad Ai

Cuando estamos cada día más cerca del 2 de mayo, fecha significativa en nuestra historia por el famoso de 1808 y  el levantamiento de los ciudadanos madrileños contra las fuerzas napoleónicas, que se extendió por todo el país y dio lugar a la Guerra de la Independencia Española y que fue reflejado en dos famosos cuadros de Goya” la carga de los mamelucos” o “el de los fusilamientos del 3 de Mayo”.

El próximo 2 de Mayo se cumplirán 137 años de la fundación del PSOE en la Fonda Casa Labra en la calle Tetuán y que convierten a la organización política que hoy tiene su sede en la calle Ferraz en el partido más veterano de España, que jamás ha cambiado de nombre, y el segundo más antiguo de Europa.

También en unos días sabremos si tendremos nuevo Gobierno o el mismo día 3 en caso contrario se convocan nuevas Elecciones Generales. El citar estos tres hechos no es nada gratuito ni artificioso sino que viene a cuento para que cada cual saque sus conclusiones.

Dos noticias han llenado las primeras páginas de nuestro periódico en nuestra Comarca, y las dos se refieren a nuestro Puerto, el más importante de nuestro país y del Mediterráneo y uno de los seis más significativos  de  Europa  Gracias al trabajo de toda Comunidad Portuaria, trabajadores, y agentes sociales y económicos.

Nuestro buque insignia capitaneado por el Presidente de la APBA, Manuel Morón ha conseguido un récord histórico en los últimos doce meses, más de 100 millones de toneladas de mercancías. La otra noticia positiva es que nuestras terminales de contenedores manipularon en este primer trimestre del año 1,2 millones de Teus, lo que supone un crecimiento de la actividad del 14,2%.

Y estos datos, que no son opiniones ni acertijos, ni tan siquiera ocurrencias, sino datos y hechos reales, se han conseguido “a pesar de los pesares”.  Los responsables  de nuestro Puerto no es que hayan tenido que hacer frente a la carga de los mamelucos o tengan que pedir perdón por ser los primeros. 

Parece que en Madrid, la capital del Reino, a la Presidencia de Puertos del Estado y al Gobierno en funciones del PP,no le sientan bien que Algeciras tenga la hegemonía en el sistema portuario. Queremos pensar que es más torpeza que sectarismo, ya que no podemos entender que cualquier logro para nosotros sea una verdadera carrera de obstáculos, mientras que se prima en las inversiones a puertos como los de Valencia y Barcelona con menos de la mitad de nuestro movimiento en mercancías.

Nadie sensato puede llegar a comprender que siendo los que más hemos crecido en los últimos cinco años en Europa, el gobierno mantenga congelada la plantilla de personal fuera de convenio. Si a esto añadimos la constante tomadura de pelo con la línea férrea Algeciras-Bobadilla, en la que con el ritmo de inversiones que llevamos, no sí se la veremos completada en este siglo XXI.

Además resulta burlesco   que la última obra que en estos días se ha anunciado su adjudicación y que supone una partida de cinco millones de euros ya fue anunciada en agosto de 2015, antes claro está de las anteriores Elecciones, lo que no deja de ser una tomadura de pelo, si a esto añadimos los problemas con el suministro eléctrico, nos preguntamos porque ese empeño en intentar reírse de nosotros.

Creo que a las puertas de lo que pueden ser una nueva cita con las urnas, necesitamos que tal y como propuso en su día el Diputado socialista Salvador de la Encina y arrancó el compromiso al candidato a la Presidencia Pedro Sánchez, quienes configuren las próximas listas al Congreso y al Senado firmen un documento con la sociedad campogibraltareña como notario, de tal manera que gane quien gane las Elecciones, se destinen los recursos necesarios en los Presupuestos Generales del Estado para que en el 2020 esté finalizada la Algeciras-Bobadilla. Lo demás son gaitas, fotos y monsergas.
   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN