Curioso Empedernido

El año de las urnas

El PSOE ganó las Elecciones Generales en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, con Salvador de la Encina a la cabeza, la primera vez que un campogibraltareño lo hacía, y el popular Landaluce fue el senador más votado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El año que pronto  nos dejará con las últimas campanadas, el 2015, si por algo se ha caracterizado es porque nos ha llamado en varias ocasiones a votar. Desde las autonómicas andaluzas a los que vivimos en esta bendita tierra, pasando por las Municipales en todo el país hasta las catalanas donde el Estado tiene ahora uno de sus principales dolores de cabeza,  hasta finalizar  al 20 de Diciembre con las Elecciones Generales.

A punto de cerrar el calendario anual , los ciudadanos y ciudadanas de este país ,  hablamos y dijimos lo que dijimos  que obliga a todos a dialogar  con todos con lealtad hacia el conjunto del país y con altura de miras , sabiendo colocar por encima de todo los intereses generales que los partidistas de cada organización.

Como imagino que ustedes, al igual que el que estas páginas escribe estarán hasta el último pelo de escuchar los análisis de los mayores expertos sobre los acontecimientos de nuestro país y Comunidad  Autónoma, voy a centrarme si les parece en nuestra Comarca.

Bueno algunas cosas cambiaron en cuanto al reparto del poder, mientras el PSOE ganó  en las autonómicas, al igual que en las Generales que hemos celebrado en la Comarcaen las postrimerías de este 2015 y  las municipales nos trajeron algunas novedades.

En tiempos en los que no resulta normal poder gobernar con un respaldo holgado, hubo dos mayorías absolutas, una por parte del PP, en Algeciras, con José Ignacio Landaluce que venía de haber ostentado una holgada en el 2011 y en esta ocasión fue el único alcalde conservador que consiguió estos resultados en una gran ciudad en Andalucía.

El otro caso  por parte del PSOE, y la obtuvo el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Sánchez, que venía de padecer y sufrir con un gobierno de coalición el anterior mandato, y que en esta ocasión  ha abierto una etapa de gestión y solidez para la complejidad de un Ayuntamiento con nueve núcleos poblacionales.   

Los socialistas recuperaron la Alcaldía de Jimena de la mano de Pascual Collado y, vía moción de censura, con el apoyo de IU y PA, la alcaldía de Tarifa, convirtiendo en primer regidor de la capital de los vientos, a Francisco Ruiz, hijo de quien también fuera un excelente alcalde de  dicha ciudad  Antonio Ruíz Jiménez.

Saltó la liebre en la ciudad fronteriza con el Peñón  y una formación de las mal llamadas independientes, La   Línea cien por cien con el apoyo del PP se hizo con la alcaldía de una ciudad en la que a la socialista Gema Araujo no le facilitaron nunca las cosas, mientras en Los Barrios y Castellar continuamos con Romero y Casanova de primeros ediles, el primero un andalucista sin partido y el segundo  de IU, ambos curiosamente con el   apoyo del PP.

El PSOE ganó las Elecciones Generales en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, con Salvador de la Encina a la cabeza, la primera vez que un campogibraltareño lo hacía,  y el popular  Landaluce fue el senador más votado.

Mientras Picardo volvió a ganar las elecciones en Gibraltar, de la que  se habló mucho y se hizo poco, y seguiremos teniendo presente la apuesta en firme por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla yla ausencia de inversiones en la autovía con Vejer y la variante Tarifa – San Roque, aunque a pesar de los pesares y de nuestras cifras de paro,  seguimos con los buenos datos de nuestro Puerto, el más importante de España. Solo nos basta despedir y poner el epílogo  a 2015 para darle la bienvenida y hacer el prólogo  del  2016, que esperemos sea el de las promesas cumplidas para el Campo de Gibraltar.
                  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN