Curioso Empedernido

La comarca ganó

Nadie el pasado domingo por la noche estuvo para tirar cohetes y loco de contento ni tampoco se sintió triste y acabado, salvo aquellos que están en proceso de desaparición o que ya no están

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pueblo habló  pero aún no sabemos y habremos de esperar un tiempo cual puede ser el próximo gobierno de España. Tal vez la realidad española o andaluza aunque nos influya de forma determinante no sea el principal objetivo de nuestro interés, pero si lo es lo que ocurre en nuestro ámbito geográfico.

La comarca, una vez más a lo largo de la historia democrática dejo claro que es socialista,  ya que en todos los municipios a excepción de Algeciras el PSOE fue el partido más votado, con lo que Salvador de la Encina como cabecera de lista puede sentirse satisfecho de la victoria de su partido en la provincia sino también en el Campo de Gibraltar con una participación superior al 2011 en ambos casos.

Nadie el pasado domingo por la noche estuvo para tirar cohetes y loco de contento ni tampoco se sintió triste y acabado, salvo aquellos que están  en proceso de desaparición o que ya no están. Dentro de lo posible, todos estamos expectantes, hasta saber quiénes finalmente, con pactos o acuerdos gobernarán este país. Ahora, cualquier analista sensato,  sabe a ciencia cierta que comenzamos  una nueva etapa

También ganamos la Comarca al margen de colores políticos porque Landaluce, alcalde  de Algeciras  y candidato al senado por el PP, fue el más votado .Pero quedarnos en esto me parecería pobre y cateto. Lo importante es que nuestros representantes en ambas cámaras sean capaces en los tiempos que vienen de colocar con absoluta prioridad los  intereses ciudadanos por encima de los personales y partidistas.

Conozco a ambos, y sé que son personas de bien, gente decente, capaces de echarle horas al trabajo político. Por eso desde quien es y se siente socialista, les pido, que cuando se trate de algo que sea bueno y beneficioso para la Comarca, convenzan a los suyos y sumen sus esfuerzos.

No podemos olvidar que los números cantan y son  los mayores chivatos, y en el caso del PP perdieron respecto a las últimas  Generales  del 2011, 26.164, mientras que el PSOE solo ha  tenido solo un decrecimiento de 1067 votos. 

El Campo  de Gibraltar no aspira a ser provincia, solo que sus justas reivindicaciones de hace muchos años  sean debidamente atendidas, gobierne quien gobierne. Si no es así y se imponen otros intereses bastardos, habremos fracasado y la política no habrá logrado su  objetivo.

Ante los resultados de las urnas a Rajoy le corresponde; a pesar de los palos en la rueda del señor Aznar que se presentó en el Comité Nacional del PP para exigir una  profunda reflexión y un Congreso Abierto al que él no se presentaría ; en primer lugar la posibilidad de configurar un nuevo gobierno que tenga la suficiente estabilidad para llevar a cabo unos objetivos pactados en bien de los españoles, lo que obligará a hacer lo que hasta ahora no había  hecho con su mayoría absoluta y es a dialogar para poder acordar.

Son diversas las opciones que se abren ante un Parlamento fragmentado  y que no se parece en nada al del anterior. Los diputados y senadores  toman posesión de su escaño el día 13 y esta fecha es clave para saber cuáles son las perspectivas de gobernabilidad y estabilidad.

El Rey como Jefe del Estado abre consultas para  proponer  un candidato a la investidura y el propuesto debe conseguir  mayoría absoluta en primera votación o simple en otra celebrada 48 horas después. Si no logra ninguna de ambas, se convocan elecciones en dos meses. Espero y deseo que nuestros representantes, el socialista Salvador de la Encina y el popular José  Ignacio Landaluce tengan tiempo para trabajar por nuestros intereses, sino todo habrá sido una ilusión pasajera y nos veremos de nuevo, en poco tiempo, eligiendo a los integrantes del Congreso y el Senado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN