Curioso Empedernido

Otro engaño

Este país necesita un cambio y un gobierno que propicie una economía para el bienestar de la mayoría no para el beneficio de unos pocos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hay cosas que dichas en campaña electoral suenan a mentira y pronunciadas fuera de las mismas no son verdad. Rajoy es un especialista en incumplir sus promesas. Lo ha hecho en estos cuatro años .y el mismo reconoció en su momento “que la realidad le había impedido llevar a cabo su programa electoral.”

Ahora, de nuevo se descuelga con compromisos que sabe no va a poder lograr alcanzar.  Don Martiano plantea por una parte eximir del pago del IRPF a aquellos trabajadores que continúen su vida laboral más allá de los 65 años y 4 meses y a los jóvenes que encuentren su primer empleo durante un año.

No hay quien se trague este sapo. Es una nueva mentira de Rajoy. El PP pretende engañar a la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de este país prometiendo ventajas fiscales que sólo favorecen a unos pocos. La única verdad es que  sus propuestas solo benefician a las rentas altas.

Por una parte a jóvenes que tienen trabajo, cuestión difícil,  y, además con la fortuna de disfrutar de un sueldo muy elevado,  y por otra parte a profesionales con rentas muy altas que se pueden permitir jubilarse tarde porque no tienen un trabajo eminentemente físico. Ustedes se imaginan a un albañil, a un minero, a un agricultor,  a un carpintero o aun fontanero trabajando más allá de los 65 años.

En cuanto a la medida del PP para mayores de 65 años, es una iniciativa minoritaria, ya que solo afectaría a 42.000 trabajadores, de los cuales  un 35% gana más de 55.000  euros. Por tanto  don Mariano, como siempre, favoreciendo a los suyos, a los y las profesionales con las rentas más altas, que acapararían el 75% de toda exención del IRPF planteada.

Además es una iniciativa discriminatoria. Hay más hombres que mujeres trabajando después  de los 65 años. Así que con esta propuesta de Rajoy aumenta aún más la brecha salarial de género. Es insegura para las arcas públicas, ya que según el Sindicato de Técnicos  Hacienda, la propuesta de Rajoy  nos costaría 680 millones de euros a todos los ciudadanos.

Sobre la medida del PP para jóvenes y su primer empleo, es una propuesta poco útil, ya que con el actual sistema fiscal, ya están exentos de pagar las y los contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros. Es irreal, porque el sueldo promedio de las y los jóvenes  de 16 a 24 años es de 1.030 ,60 euros y el ministro Montoro ya ha advertido  de que los topes salariales de la exención prometida por Rajoy serán altos.

Creo sinceramente que estamos ante otro engaño,con el que el señor Rajoy pretende dar un paso más en su política fiscal injusta y discriminatoria, y convertir España en un paraíso fiscal para los más ricos. : El PP quiere una España del revés, con jóvenes en el paro y jubilados trabajando como becarios.

Con esta estrategia profundizamos en la desigualdad, haciendo mayor la brecha  social, fabricando una realidad más injusta e insolidaria. Lo que necesita la gente no son principios cambiantes, populismos y demagogias, vaguedades y ausencias, inconcreciones e incertidumbres...

Este país necesita un cambio y un gobierno que propicie una economía para el bienestar de la mayoría no para el beneficio de unos pocos, con más y mejores empleos ,que invierta en investigación e innovación , que colabore a crear una sociedad más fuerte , más libre y con más igualdad.

Entiendo que para lograr esos objetivos que provoquen esa transformación necesaria para volver a recuperar los derechos que la mayoría social hemos perdido, es el PSOE la alternativa, lo otro es o más de lo mismo, o son copias o aventuras que no sabemos dónde nos llevaran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN