Curioso Empedernido

La nueva derecha

Proponen entre otras muchas cosas, el Contrato único, convirtiendo a todos los trabajadores en temporales y precarios, negándose a la subida del salario Mínimo Interprofesional, ampliando los copagos en Sanidad y Educación o excluyendo de la atención sanitaria universal a las personas inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hace un tiempo en este país que la derecha que representa el PP, con su líder Rajoy a la cabeza tiene el discurso agotado, los ´líderes amortizados y no ilusionan a nadie, ni tan siquiera a una buena parte de sus votantes. A pesar de ello, mitad por costumbre, mitad por miedo al cambio, siguen  según el barómetro del pasado mes de octubre del CIS con una estimación de voto del 29,1 %  y todas las cocinas aplicadas.

No obstante los dirigentes de Génova están muy preocupados por el avance de la nueva derecha que representa CIUDADANOS, aunque según el momento y las circunstancias jueguen a ser de centro, incluso si me apuran de izquierda moderada.

Con lo cual Albert Rivera y su compañía, que comenzó por desnudar a su líder hace unos años  y por ser una experiencia en el marco catalán para contrarrestar al nacionalismos moderado y radical, de Convergencia  y Esquerra con el discurso de que era posible ser y sentirse español y catalán sin ningún problema ni entrar en crisis, ahora pretende ser una alternativa del PP al gobierno de España.

La pregunta que nos debemos hacer es si nuestro país  tras la triste experiencia de recortes, ajustes y sufrimientos del gobierno de don Mariano Rajoy que ha colocado a España en una situación muy difícil,  preocupante y comprometida , ahora necesita más de lo mismo pero con otras caras.

Los españoles y españolas no necesitamos más derechas sino recuperar los derechos que hemos perdido durante los últimos cuatro años, no le viene bien a este país, sustituir a Rajoy por Rivera. Por mucho que hable de promesas y nuevos objetivos, salvo en Andalucía, porque las cuentas no salían sino era apoyando al gobierno de Susana Díaz.

Mientras en Madrid, Murcia, la Rioja o Castilla León han apoyado a sus aliados naturales el PP. Pero además como más que por palabras, como dice el evangelio  “por sus obras les conoceréis “y como han tenido poca ocasión de gobernar en solitario hemos de valorarlo por sus propuestas.
 

Las últimas  han sido hechas públicas en este fin de semana en el acto celebrado con la propuesta de supresión del Senado y del Consejo General del Poder Judicial .Lo siento por quienes aspiren a refugiarse en la Cámara Baja , ya que se quedan sin especio y puesto, si el partido naranja accede al gobierno.

Pero esto que es solo una muestra, no son  las más evidentes de la base ideológica de CIUDADANOS. Cuando el PSOE, como alternativa clara y realista de la derecha social y política de este país defiende la derogación de un buen paquete de Leyes, entre ellas la Reforma Laboral y el blindaje del Estado del Bienestar, Albert Rivera echa mano de las teorías más conservadoras y liberadoras en sus propuestas.

Proponen entre otras muchas cosas, el Contrato único, convirtiendo a todos los trabajadores en temporales y precarios, negándose a la subida del salario Mínimo Interprofesional, ampliando los copagos en Sanidad y Educación o excluyendo de la atención sanitaria universal a las personas inmigrantes.

Además pretende subir del 4 al 7% el IVA de productos de primera necesidad, como la leche, los huevos, las verduras, las frutas, los libros o las viviendas de protección oficial o eliminar las rentas mínimas contra la pobreza y sustituirlas por un” complemento salarial garantizado “que excluye a parados de larga duración  u hogares sin ingreso. La semejanza entre las propuestas económicas de CIUDADANOS y FAES que lidera Aznar  son sospechosas. Podrán ser más jóvenes, guapos y aparentemente simpáticos, pero derecha, la NUEVA DERECHA.
      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN