Curioso Empedernido

Por favor, conquístennos

Se ha iniciado una nueva etapa que obliga a dialogar, abrir las instituciones a la participación y dar cuentas permanentemente de lo que se hace y de lo que no qué

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El próximo viernes día ocho será el comienzo oficial de la Campaña para las Elecciones Municipales y Autonómicas en aquellas Comunidades no históricas, que al fin y a la postre son trece. Durante los últimos meses hemos visto y oído de todo.

La gente sensata, la de a pie, las que todavía tienen un curro o pueden cobrar una pensión y pagan sus impuestos, les piden a los candidatos y candidatas muy poco, no son exigentes. Por una parte que hablen de nuestras cosas, de nuestros problemas, de lo que nos preocupa, y de cómo piensan darles solución y de otra, por favor, que no nos ofrezcan el triste espectáculo de la pelea y el enfrentamiento.

Hemos visto publicadas en el último mes distintas encuestas y sondeos, que en el caso del Campo de Gibraltar, al igual que en otros lugares de nuestro país va a obligar en la mayoría de los casos  a hablar para darle forma y configurar gobiernos en función de lo que digan los ciudadanos y ciudadanas.

Se acabaron los tiempos en los que se le entregaba a un determinado partido la mayoría absoluta, y éste durante cuatro años hacía su santa voluntad, sin escuchar a nadie ni dar cuenta al pueblo soberano. Se ha iniciado una nueva etapa que obliga a dialogar, abrir las instituciones a la participación y dar cuentas permanentemente de lo que se hace y de lo que no qué.

Ustedes, señoras y señores candidatos y candidatas, tienen un gran reto no solo ganar las próximas elecciones, sino convencernos que son capaces de gobernar con todos y para todos, superando viejos vicios y abriendo de par en par puertas y ventanas de sus Ayuntamientos.

Deben conquistarnos, ofreciéndonos proyectos de ciudades que podamos construir entre todos. Transmítannos ilusión  y confianza en el presente y en el futuro. No nos valen promesas huecas ni vacías, ni que no expliquen de donde van a sacar los recursos, porque eso al final termina saliendo de nuestros bolsillos y ya bastante castigados están.

Les pedimos, por favor, conquístennos, sedúzcannos, preséntennos propuestas  de ciudades y pueblos cohesionados entre el centro y la periferia. , en la que todos nos sintamos orgullosos de pertenecer a la  comunidad y ser elementos activos de su cultura, pertenencia e identidad.

Invítennos a sumar y no a restar, entrando en una competencia cateta e inútil entre localismos en un afán etnocentrista de conseguir un puñado de votos y perder una gran cantidad de tiempo. Y sobre todo en nuestra Comarca tenemos una serie de marcas de las que todos podemos salir beneficiados si actuamos inteligentemente.

Hay alguien que ponga en duda el potencial del Puerto de Algeciras, como el primero de España en diversos indicadores, de Algeciras como frontera Sur de Europa y ser la tierra de ese genio  universal  que fue  Paco de Lucía. 

Quienes, salvo los necios pueden negar el papel relevante de La Línea como vecino del hecho diferencial de Gibraltar, que no deja de ser una marca turística y financiera. Es posible negar el lugar de San Roque, como uno de los lugares emblemáticos del golf o el polo o sede de  la marca de lujo Sotogrande.

También sería una torpeza obviar a Los Barrios como capital gastronómica de la Comarca o a Jimena y Castellar con todos sus encantos como emblemas del mejor turismo de interior,  con posibilidades desconocidas para muchos lugareños y visitantes  y sería un error olvidar a Tarifa como una de las capitales de viento del mundo con atractivos culturales y naturales únicos.

Por eso, les pedimos a los candidatos y candidatas, que no nos aburran con sus peleítas y nos convenzan con sus propuestas, les sobran capitales, pongan ustedes ideas  y argumentos.
                     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN