Curioso Empedernido

Esas cosas

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente Rajoy no es hombre de muchas declaraciones y  de menos ruedas de prensa con preguntas y entrevistas que no sean almibaradas, por eso dentro de su psicología hay concederle un mérito al hecho de que el pasado martes día 6 concediera una a la cadena  SER, en el programa Hoy por Hoy y que se dejara preguntar por esa gran profesional que es Pepa Bueno.

No voy a reproducir ni analizar los aspectos más importantes y significativos de  esta conversación, pero ya sabemos a través de sus propias manifestaciones que estará en Lisboa el día de reflexión para asistir a la final de la Champions, dice usted que por obligación y devoción, para animar a su equipo el Real Madrid.

Fue de las pocas cosas que nos quedaron claras, porque el resto además de intentar hacer propaganda sobre una realidad inexistente, esquivó usted  hacer frente con decisión y valentía a los grandes temas  que  debería resolver el Gobierno de nuestro país, España, que usted preside.

Como por ejemplo la presunta financiación irregular del PP como consecuencia de la trama Gúrtel y el tema de los sobresueldos en A y B, y en la que asistimos a sorpresa diaria. Ahora, al parecer con alguien de mucho peso político y seis cuentas en Suiza del que no sabemos su nombre. Todas  esas incomodidades las metió usted en el cajón de sastre de  “ESAS COSAS”.

Pues don Mariano, debería usted saber y así lo reafirman la mayoría de los estudios y encuestas realizadas, entre ellas el último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que por muchas fanfarrias y altavoces que pregonen que estamos fenomenales, que la recuperación va sobre ruedas como afirma doña Fátima Báñez, los ciudadanos y ciudadanas, la gente de a pie que paga sus impuestos y vota, no lo nota.

No sé cómo le ponemos al niño  de Rajoy si OPTIMISTA como usted nos lo enseña o PESIMISTA como el resto del personal lo percibe. Pero por esas cosas extrañas, que usted no acierta a precisar ni a definir , solo un 1% del personal dice que la situación económica es buena o muy buena, me imagino que serán el señor Botín , Presidente del Banco de Santander , don Francisco González , presidente del BBVA  o el señor Rosell , presidente de la CEOE, entre algunos otros.

Y es que don Mariano, a ellos y algunos otros les va mejor, con el rescate del sector financiero, la Reforma Laboral y otros recortes y ajustes, que les libera de las obligaciones que tenían como consecuencia de la negociación colectiva, menos compromisos y más ganancias. “ESAS COSAS”, señor presidente.

Mientras como le ponemos el cascabel al gato, porque la mitad de los encuestados declaran no tener ningún ingreso o tenerlos por debajo de los 900 euros, vamos que ya ser mileurista es un lujazo al alcance de unos pocos. Con este panorama, no sé muy bien si todos estos ciudadanos y ciudadanas forman parte de “ESAS COSAS”  o ni tan siquiera cuentan.

Por todo esto no entendemos que usted se empeñe en convencernos de lo irreal y lo increíble, y debería entender y asumir que sea usted el presidente peor valorado de la democracia, que le dan una nota en la que tiene  que aplicarse en serio, puesto que es de 2.99, vamos un suspenso categórico.

Debería usted reflexionar seria y serenamente, que tras dos años y medio al frente del Gobierno de España, solo inspira usted confianza a un 12% de la población, frente al 86% a quienes les inspira poca o ninguna. Esto quiere decir, ni más ni menos que muchos de los que le votaron .no confían en usted, por tanto sea  coherente, encuentre una rápida clarificación a “ESAS COSAS” y después de comprobar que no va en la buena dirección, hágame caso, por el bien de España, mueva el trasero y  váyase a su casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN