Curioso Empedernido

Debate desaprovechado

En su intervención no hubo la menor autocrítica, como si hubiera sido perfecto en su actuación política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras la polémica que se había generado con la anterior convocatoria del Pleno sobre el Estado de la ciudad, en la que legítimamente y aunque a usted no le gustara, la oposición en bloque, PA, IU y PSOE, le hizo un plante democrático. Tras ello, esperábamos con cierta ilusión esta nueva cita a la Corporación algecireña para debatir y hacer un diagnóstico certero y  propuestas realistas  sobre como va la ciudad y que cosas habría que hacer para mejorarla.

Desde un primer momento pude observar que era un debate desaprovechado, ya que no iba a haber propuestas de resolución política, sino que iban a ser trasladadas a una posterior Junta de Portavoces. No sé a quien me enviará ahora para replicar a este artículo, porque a usted todo le incomoda y cualquier crítica, hecha con todo el ánimo constructivo, seriedad y rigor  le sienta mal.

Pero si en el anterior con el título de “Plante democrático” continúe con mi estilo de defender a la institución y los intereses de la ciudadanía  por encima de todo, ahora aunque a usted le pese y por muchos insultos, descalificaciones y amenazas que reciba voy a continuar igual, ya que antes que nada intento ser buena persona,  me entreno desde hace mucho tiempo en los valores democráticos y aspiro a ser socialista.

No voy a hurtar el papel que le corresponde a la oposición y que con frecuencia usted parece no  entiender y por tanto respetar, pero tuve ocasión de ver el debate a través de la magnifica retransmisión que hicieron los profesionales de Onda Algeciras TV, ahora no les vaya usted a regañar por mi felicitación, y querido amigo José Ignacio hubo cosas que me llamaron la atención a pesar de los años que llevo en este noble arte de la política.

Estoy seguro que ha debido ser un despiste que será subsanado cuanto antes,  porque los algecireños y algecireñas que podemos acceder a  la pagina web del Ayuntamiento  leemos su intervención en el pleno en su totalidad y no se dice una sola palabra ni se nos ofrece la posibilidad de hacer lo mismo con los discursos y replicas de los  distintos portavoces de la oposición y el del gobierno por supuesto ¿Han sido elegidos por el pueblo igual que usted o son seres extraterrestres cuyo lenguaje no merece ser conocido?

Totalmente de acuerdo con usted, querido alcalde y amigo en que todos y todas los concejales y concejalas deben ser consecuentes y comprometidos con la ciudad, con una diferencia que usted y su partido, el PP; porque así lo decidieron los algecireños y algecireñas  son quienes gobiernan y el resto de las fuerzas políticas, andalucistas, izquierda unida y socialistas deben fiscalizarles y exigirles que cumplan con sus compromisos, como corresponde a la oposición.

No se puede aplicar la ley del embudo,  repartiendo  los problemas y hacer a todos los ediles  corresponsables y a la hora de  presentar los triunfos, desgraciadamente pocos, son solo suyos. En su intervención no hubo la menor autocrítica, como si hubiera sido perfecto en su actuación política, y usted que es un hombre preparado y culto; que termina su discurso citando a Hegel padre del materialismo histórico  de Karl Marx; sabe que la perfección  además de no existir, presumir de ella sería un ejercicio de prepotencia, del que usted huye al igual que de la mentira porque sabe como buen cristiano que son pecados.

Ustedes ven una realidad que no existe, o tienen puesta una venda o nos la quieren poner a los demás. He de confesarle que en estos días me he acordado de un libro que me impresionó “Ensayo sobre la ceguera”del Premio Nobel portugués José Saramago, en el que una extraña enfermedad  azota  todo un país, pero como siempre hay alguien que no se contagia del mal.

Solo permítame un pequeño apunte sin quererle irritar, sino para que no abuse de ese recurso que da lugar al chiste fácil, porque frente al lema de que ustedes están haciendo “más por menos”, si sale usted a la calle cuando esté por aquí claro está, comprobará que cada día que pasa la gente piensa  que lo que hacen ustedes es ofrecer “menos por más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN