Curioso Empedernido

De pie o sentado

Mi compadre José suele decir aquello de” mejor acostado que sentado, mejor sentado que de pie “; y es que mi buen amigo es un filosofo y un experto en la ley del mínimo esfuerzo...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Mi compadre José suele decir aquello de” mejor acostado que sentado, mejor sentado que de pie “; y es que mi buen amigo es un filosofo y un experto en la ley del mínimo esfuerzo. Yo he de confesar que no estoy muy de acuerdo con mi buen amigo, y “prefiero morir de pie que vivir de rodillas,” siguiendo la expresión que hizo celebre Dolores Ibarruri “La Pasionaria” y posteriormente suya Ernesto “Che Guevara”.  

Creo que todos los alcaldes de cualquier color o signo político deben ser reivindicativos, pesados, molestos e incómodos, incluso con los prebostes de su propio partido, porque han de tener como principal objetivo e interés el servir  a su ciudad y resolver los problemas de sus ciudadanos.

Para este fin se puede reclamar en cualquier postura corporal, somos libres  de hacerlo tumbados y en huelga de hambre, sedentes y obstruyendo pacíficamente cualquier vía concurrida o en posición erecta y silenciosa como llamada de atención ante algo que no nos gusta.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, eligió en el último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la de permanecer erguido durante una hora  y acabó marchándose cuando aun no había terminado el mismo

Como ustedes saben queridos lectores, el enfado de nuestro primer edil deriva de su posición protocolaria en la mesa de reuniones, posición enhiesta que  amenaza con mantener en las próximas convocatorias, y asegura que “no es una postura caprichosa, sino en defensa de los intereses de la ciudad de Algeciras por encima de cualquier otra consideración  o interpretación maliciosa”.

También estaba malhumorado por las desavenencias con la APBA, por el cobro al Ayuntamiento de la tasa de ocupación de la depuradora, en la que no hay acuerdo entre la posición municipal y el informe de la abogacía del Estado. Aunque en honor a la verdad, nuestro alcalde ya se ha enfrentado a representantes de distintos representantes de distintas administraciones como la propia Delegada del Gobierno o la que fuera Consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, entre otros.

Hay dos cosas que me extraña señor  Landaluce, la primera es que con los años que lleva usted en política, no intensifique  más el diálogo y la posibilidad de acuerdo con el resto de las instituciones. Se lo digo por propia experiencia, lo que hay hecho en el marco de los acuerdos Ciudad- Puerto,  y nunca será suficiente, desde el Parque Centenario al Paseo  de la Cornisa, pasando por el  de Ribera en el litoral del Llano Amarillo, entre otras muchas cosas, lo conseguimos los anteriores alcaldes batallando en mesas de negociaciones, y usted debería facilitar los temas pendientes que tiene el Puerto con sus accesos porque benefician grandemente a nuestra Algeciras.

La  segunda es que las posiciones políticas han de ser coherentes comprometidas y útiles, y me asombra que el mismo día de su actitud en el consejo de la APBA, no mantuviera el mismo posicionamiento en la sede de la Subdelegación de la Junta en la reunión de los alcaldes  con el Vicepresidente del Gobierno Andaluz el señor Valderas, en la que se encontraba situado en un discreto lugar de la mesa.

Pero si usted realmente quiere hacerse famoso, saliendo en todos los medios y  manteniéndose dignamente de pie  lo tiene como dice su compañero de partido Federico Trillo “a huevo”. Como da la coincidencia que es usted Diputado en el Congreso, permanezca en dicha posición, es decir erguido, durante todas las sesiones plenarias y reuniones de Comisiones a las que asista, hasta tanto el Gobierno de España, que es de su partido el PP, no incluya una partida razonable y justa en los Presupuestos para la línea Algeciras-Bobadilla y la Autovía Vejer Algeciras. La ciudadanía, no le quepa la menor duda,  aplaudirá su valentía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN