BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- Juan Antonio Palacios

Trolas y trágalas


25/07/2012 11:20

La vida es una caja de sorpresas y hay que reconocer, como decía el gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, que “hay gente pa tó”. En el amplio catálogo de personajes curiosos, los hay que se lo pasan en grande entre trolas, de tal forma que mienten incluso cuando lo reconocen, actúan como trileros  y nos quieren colar todo tipo de trágalas, pretendiendo que soportemos todo aquello que por principios rechazamos.

En la política, como en todas las actividades  humanas, hay quienes nos quieren dar gato por liebre. Aquellos que se fabrican sus propias historias, aunque sólo sean una gran falsedad, incluso los que todos los días tienen a España en sus bocas y hacen novenas a todos los santos para que la crisis no se acabe, porque están haciéndose inmensamente ricos a costa de las fatiguitas de  todos nosotros.

Son troleros, trileros y trapaceros a prueba de bombas y especialistas en poner cara de buena gente, como si no hubieran roto un plato,  como si  pretendieran ser personas bondadosas y generosas, cuando están siempre dispuestos a machacar a quienes se le pongan por delante.

Este tipo de sujetos actúan sin escrúpulos, como si el resto de la humanidad no existiera, pero aparentan estar muy preocupados por lo que pudiera sucederles a cualquier hijo de vecino. Son grandes intérpretes, aunque con frecuencia les asusta el público, y prefieren quedarse en el ensayo frente al espejo o ante un auditorio sumiso y domesticado.

Con su lenguaje hiperbólico e insustancial  son capaces de justificar lo injustificable, envolviéndote en una palabrería sin sentido que no oculta lo esencial aunque lo intente, como por ejemplo, que  nadie nos puede convencer por mucha fantasía e imaginación que le eche que lo mejor para el templo de la voluntad popular, cual es el Congreso de los Diputados, es que permanezca cercado por vallas y barreras que lo hagan difícilmente accesible.

El pueblo llano, el mismo que el pasado miércoles día 19 se manifestó en ochenta ciudades españolas, entre ellas en la Plaza Alta de nuestra Algeciras, está hasta las narices de que ustedes nos digan, como afirma Rajoy, que sólo pueden elegir entre lo malo y lo peor o que lo hacen obligados por la herencia recibida, porque eso no es lo que hacen en otros países.

También están cansados de que tengan ustedes dobles discursos, en el ejercicio de un fariseísmo político, porque mientras aprietan el botón con prontitud en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo en Madrid , para ratificar obedientemente todos los recortes y ajustes que les dicen sus jefes del PP, como es el caso del señor Landaluce, a la sazón alcalde de las Algeciras, y que nos tienen disgustados, asfixiados e indignados, aquí diera la impresión de que la cosa no va con ustedes y le exigen a la Junta de Andalucía  todo lo contrario de lo que les pide el Gobierno de la nación.

Esa forma de hacer política, de doble y triple discurso, según las circunstancias, es la del engaño, el embuste y la trola, supone actuar como trileros o tramposos políticos y querer obligarnos a que pasemos por el aro como si fuéramos idiotas o que al final nos termine picando una medusa, de tantas como hay en los últimos tiempos en nuestras playas de Getares y El Rinconcillo.

Creo que todavía no se han enterado, que en democracia , la confianza de los ciudadanos y ciudadanas ha de revalidarse diariamente con una actuación política basada en la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y ese no es precisamente el camino que ustedes, señoras y señores del PP,  están siguiendo, sino justo el contrario.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ea ea ea LANDALUCE SE CABREA

Nº 1 |  PEPA PEREZ (25/07/2012 11:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

MUY BIEN JUAN ANTONIO, DAS COMO SIEMPRE EN LA DIANA

Nº 2 |  RODRIGO RODRIGUEZ (25/07/2012 14:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me gusta este artículo porque retrata al facha de Landaluce . Vaya personaje.

Nº 3 |  eladio periañez (25/07/2012 15:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy bien Juan Antonio. A los mentirosos, manipuladores y engañabobos hay que estar descubriendolos todos los días. La democracia funciona con la verdad, las dictaduras con la mentira. La lucha continua.

Nº 4 |  Angel Luis Jiménez (25/07/2012 21:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Landaluce, el rey de las medusas. Este alcalde tiene mal bajío

Nº 5 |  Antonio Ramírez (25/07/2012 23:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • PP-A presenta enmienda a la totalidad del Presupuesto y da un plazo de cinco días al PSOE
  • Susana Díaz critica la "mala fe" de Pablo Iglesias por reescribir "con mentiras la historia de Andalucía"
  • Muere un trabajador de 39 años al caer del remolque de un tractor en Palos de la Frontera (Huelva)
  • Las actas de la comisión de García Caparrós recogen "policías arrestados" e IU pide explicaciones
  • Andalucía "no dará marcha atrás" en las 35 horas y defenderá los derechos de los trabajadores a "capa y espada"
  • El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos
  • Rajoy confirma acuerdo con el PSOE sobre el 155 pero precisa que no está determinado un límite temporal en su aplicación
  • El Gobierno ve "prematuro" convocar elecciones catalanas en enero como ha anunciado el PSOE
  • El Gobierno impugna la comisión de la Generalitat sobre violación de derechos fundamentales el 1 de octubre
  • El PSOE afirma que las medidas del 155 pactadas con el Gobierno pueden afectar a los Mossos y a TV3
  • Aumenta a 72 el balance de muertos por los atentados contra dos mezquitas de Afganistán
  • Mueren al menos 30 policías egipcios por un enfrentamiento con milicianos en el oeste del país
  • La muerte de un herido eleva a 44 las víctimas de los incendios en Portugal
  • Macron confirma la liberación de Raqqa pero advierte de que la lucha contra Estado Islámico no ha terminado
  • Estados Unidos eleva a 24 los afectados por los "ataques" en Cuba
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR