BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

¡Vaya legado!

06/10/2017 10:16

El señor Romero se propone atiborrar a los vecinos que vayan a verle –y que espero no sean demasiados– con unas sesiones de powerpoint, aderezadas con su propia verborrea, en la nueva edición de sus asambleas vecinales, que de asamblearias –todo sea dicho– no tienen nada, porque no son más que monólogos del Excmo. Sr. Alcalde, y que comienzan esta misma semana. Cuando hace cuatro o cinco años nuestro actual primer regidor se sacó de la manga este invento ya tuve oportunidad de expresar mi opinión al respecto. Cuatro o cinco años después, me reitero en lo afirmado.
Decía yo entonces que el solo hecho de su convocatoria ya resultaba un tanto mosqueante. Pues lo mismo cabe decir a día de hoy. Porque, en realidad, tras el supuesto objetivo de informar a la ciudadanía, y darles la posibilidad de participar en los asuntos públicos, lo que se esconde es, por un lado, un intento de justificar la ineptitud y la inoperancia de su equipo de gobierno y, por otro, un deseo de manipulación de la opinión pública barreña.
Con recursos de la institución, valiéndose de su condición de primer edil y sin el menor pudor, el señor Romero se monta el espectáculo de estas reuniones con los vecinos para su lucimiento personal, como ya hiciera en las ediciones anteriores, y se lleva consigo a los ediles de su grupo, para que le hagan de palmeros. Unos encuentros que, para ser exactos, bien podrían considerarse mítines, a pesar de que la campaña para las próximas elecciones queda aún lejos. Y es que, como ya ha demostrado infinidad de veces desde que se aventuró en el ejercicio de la política, y un servidor ha comentado en más de una ocasión, su sentido del ridículo es mínimo, por no decir inexistente, y otro tanto se puede asegurar respecto a su sentido de lo ecuánime y de lo bueno.
Hace cuatro o cinco años me preguntaba yo si en estas asambleas hablaría a los ciudadanos de lo que pasó con la finca La Gertrudis y por qué se fue al garete el proyecto de implantación de la multinacional LPC Group, que habría generado más de mil puestos de trabajo directos. Por aquellas fechas me preguntaba también si les aclararía a los vecinos por qué deja que siga en manos de un privado el vertedero, que es una instalación de titularidad municipal valorada en varios millones de euros, y por qué no cobra a Acerinox la tasa por la recogida, transporte y tratamiento de residuos inertes, que reportaba al Ayuntamiento más de 1,5 millones de euros anuales. O por qué permite el deterioro y la pérdida de una gran parte del patrimonio público. Cuatro o cinco años después, en octubre de 2017, me pregunto lo mismo. Esto es, si les ofrecerá a los vecinos de cada una de las barriadas del municipio explicaciones sobre estos temas, que son de interés, de forma veraz, o solo irá a contarles las milongas que cuenta siempre. Y, ya de paso, me pregunto, además, si les va a informar de las cifras que, aproximadamente, alcanzará la deuda del Consistorio cuando en las próximas semanas tenga que hacer frente al cumplimiento del total de las sentencias de despido nulo que este mes va a dictar el Tribunal Supremo y que van a suponer un desembolso de más de 20 millones de euros de una sola tacada.
En definitiva, me pregunto –es obvio que de manera retórica– si pedirá perdón a los ciudadanos de Los Barrios por el agujero millonario que ya ha provocado en las arcas municipales en poco más de cinco años, y a cambio absolutamente de nada, o todavía tendrá la desfachatez y la poca vergüenza de presumir de su legado.

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Analistas Económicos prevé un crecimiento de la economía del 2,7% y estima una tasa de paro del 24%
  • PP-A insta a Díaz a comparecer en el Parlamento tras los "graves" datos andaluces sobre pobreza
  • Tres heridos por la caída de un rayo en un aparcamiento en Aljaraque (Huelva)
  • Pastas Gallo traslada su sede de Barcelona a El Carpio (Córdoba)
  • Ex altos cargos del Gobierno de Aznar defienden la "legalidad" de las ayudas estatales a la Faja Pirítica
  • El TC declara nula e inconstitucional la ley del referéndum en la que se sustentó el 1-O
  • Trapero reitera la lealtad de Mossos a los jueces: "Es lo que hemos hecho siempre"
  • La Guardia Civil se persona en la sede del 112 de Reus para investigar llamadas por el referéndum
  • La Fiscalía busca implicar a Trapero en la sedición pidiendo ampliar la investigación al 1 de octubre
  • Puigdemont ofrecerá diálogo a Rajoy el jueves, pero "no se moverá" de su posición actual
  • EEUU asegura que sólo se ha recuperado un 90 por ciento de la ciudad de Raqqa
  • Mueren al menos diez peshmerga en los combates con el Ejército y las milicias chiíes en el sur de Kirkuk
  • El Gobierno portugués, objeto de una moción de censura por los incendios
  • Londres promete que no romperá el diálogo con la UE aunque no haya avances esta semana
  • Merkel inicia este miércoles los contactos con los Verdes y los liberales para formar gobierno
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR