BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

Por qué voy a votar por Susana Díaz (y 2)

07/04/2017 10:48

La semana pasada exponía en este espacio algunas de las razones por las que voy a votar a Susana Díaz. Esta semana termino la tarea.
Voy a votar a Susana porque la democratización del PSOE no es algo que se le haya ocurrido a Sánchez y a los sanchistas, muchos de los cuales, todo sea dicho, pertenecieron durante décadas al aparto socialista y comulgaron con ruedas de molino. Ni la participación tampoco.
La democratización es una exigencia de los nuevos tiempos que corren y que probablemente no se habría impuesto si la crisis no se hubiera producido y no hubieran surgido movimientos como el del 15-M que contribuyeron a dar un toque de atención a nuestro sistema político y empezar a transformarlo. De manera que ni es dádiva ni mérito de nadie en concreto. Y la participación, la única vía a través de la cual la democracia interna puede ser efectiva, pero en ningún caso la panacea de las panaceas, como algunos aventuran rayando en la más pura demagogia. Porque dejar en manos de la militancia, así como así, determinadas cuestiones no solo podría resultar ineficiente para el funcionamiento y posicionamiento de la organización, sino contraproducente para la integridad de la misma. No digamos ya los destinos de un estado con más de cuarenta millones de habitantes. Lo cual no significa, ni muchísimo menos, que no haya de tenerse en cuenta su opinión, su sentir, sus preferencias e intereses.
Por cierto, llevo militando en el PSOE desde la década de los 90 y, aunque soy de los que sostienen que la organización debe evolucionar, modificar sus estructuras, adaptarse a la nueva realidad, he de decir que en cada proceso interno siempre me he pronunciado en conciencia y, por supuesto, en función de lo que me ha convenido, porque no soy ni un mártir, ni un héroe, ni un estúpido. Nadie me puso nunca una pistola en la frente para que me pronunciara en un sentido u otro.
Voy votar a Susana Díaz porque creo honestamente, y admito, cómo no, que puedo estar totalmente equivocado, que tiene una mayor capacidad de liderazgo que los otros candidatos que se presentan a la secretaría general y, sobre todo, porque creo que puede conseguir que el PSOE venza, por fin, en las próximas elecciones generales. Es más, creo que en el PP incluso la temen.
Ahora sé que me van a llover las descalificaciones, especialmente de quienes en las redes sociales se comportan como fieles imitadores de los más beligerantes seguidores de Iglesias, Errejón y cía. Ahora sé que más de uno me va a poner verde. Se me va acusar de “facha”, de vendido al Ibex 35, de ser un estómago agradecido, etcétera, a pesar de que no ocupo, no he ocupado, ni aspiro a ocupar ningún cargo remunerado ni a nivel orgánico ni institucional. Pero es lo que pienso y sería deshonesto por mi parte no hacerlo público, del mismo modo que he hecho públicas otras opiniones sobre este mismo asunto, cuando todavía era incapaz de imaginar que la cosa pudiera irse de madre como se ha ido y parece que sigue yéndose.
Censuré lo que ocurrió aquel aciago 1 de octubre y lo censuro. Alabé en alguna ocasión al malogrado Pedro Sánchez, a quien puede hoy comparársele con un Quijote luchando contra gigantes perversos y también con un hidalgo castellano-manchego venido a menos y la chaveta un tanto perdida. Firmé para que se adelantara la celebración del congreso y critiqué y critico el papel desempeñado por la gestora bordeando la ilegalidad estatutaria. Arremetí contra la hipocresía de quienes por un lado abogaron por el no al PP y el no a Rajoy y por otro defendían que no quedaba otra que abstenerse. Pero nada de esto me ha impedido y me impide ver los despropósitos, los devaneos, los desvaríos del último secretario general socialista –es verdad que en una situación complicada y difícil– poniendo de manifiesto una evidente debilidad y una notable falta de coherencia como para ser el líder que el PSOE necesita en estos momentos.

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA

Le gano en edad,no en militancia,pero mi voto en la urna vale igual,por tanto no se debe menospreciar a los votantes.Yo allá por los 70,ya militaba en un sindicato UGT,y tuve mis problemillas,pero en la c/Capitán Vigueras de Sevilla,había un bufete de abogados y nos echaban una mano,una de las más importantes fue la de Juan Maria Bandres,sacando a unos compañeros de los bajos de la Puerta del Sol.¿Por qué cuento esto?,porque aquellos que vestían chaquetas de pana,y que tanto nos ilusionaron,hoy le entregan el gobierno a los herederos de aquella derecha que nos enviaron a los bajos de la Puerta del Sol,así de simple.Y por supuesto que Ud.es libre de votar a la Sra. Díaz.Salud y Libertad

Nº 1 |  ciudadano libre (07/04/2017 11:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº1: ..¿qué culpa tiene nadie de que el PP haya sacado más votos que ningún otro partido?..¿quizás Vd. piense que todos los que votaron al PP son fachas, o ricos, o idiotas,..y que hay que “acabar” con todos ?,..¿qué culpa tiene nadie si el Sr. Sánchez, en su “infinita ansia de poder” (y a pesar de sus continuados, contundentes e históricos fracasos electorales), en vez de intentar que su Partido y todos los ciudadanos sacáramos cierta ventaja negociando con la fuerza política más votada, eligiera boicotearlos de manera sistemática e intentar por todos los medios negociar con los populismos?...y por último: ¿qué culpa tiene nadie de que el Sr. Sánchez no dimitirá de inmediato después de sus fracasos electorales?.

Nº 2 |  ¿Cuáles son los méritos del Sr. Sánchez?  (08/04/2017 17:04)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Juana Rivas queda en libertad provisional: "Me voy a casa con mis niños y vamos a seguir peleando"
  • La madre de la joven fallecida en Valme pide buscar "al responsable" y ascensores "adecuados" en hospitales
  • El Sevilla sufre su billete para la Liga de Campeones
  • Detenido en Aguilar acusado del lanzamiento de piedras al paso de vehículos por la A-45
  • Sevilla prepara "medidas concretas" de seguridad para prevenir atentados como el de Barcelona
  • El juez envía a prisión a dos de los cuatro detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils
  • Preparaban una acción "de gran envergadura": había muchos clavos como metralla junto con las bombonas
  • El imán llevó a Alcanar una carta de soldados del EI dirigida a "los cruzados, los odiosos, los pecadores"
  • Los terroristas compraron cuatro cuchillos y un hacha en Cambrils horas antes del ataque
  • Detenido en Casablanca un butanero vinculado a Younes Abouyaaqoub, del que fue vecino durante 10 años
  • Maduro solicitará a Interpol la detención de la exfiscal Ortega Díaz
  • El ministro de Interior de Francia revela que los terroristas de Cambrils estuvieron en París
  • Estados Unidos sanciona a individuos y empresas chinas y rusas por sus lazos con Corea del Norte
  • Las fuerzas iraquíes logran entrar en Tal Afar, bastión de Estado Islámico cercano a Mosul
  • Charlottesville acuerda cubrir dos estatuas del bando confederado en un accidentado pleno
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR