BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

Por qué voy a votar por Susana Díaz (1)

31/03/2017 10:26

Voy a votar por Susana Díaz porque no se puede ser militante del PSOE y renegar de lo que el PSOE ha sido y ha hecho por este país. No se puede ser militante del PSOE y despreciar a quienes lo han representado y han sido sus principales referentes durante los últimos cuarenta años. No se puede ser militante del PSOE y poner a parir a personajes de la talla histórica e intelectual de Felipe González, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba y tantos otros altos dirigentes socialistas relevantes, que pusieron el listón muy alto, por muchos errores que cometieran, como humanos que son. Ese es el PSOE con el que yo me identifico, con sus luces y sus sombras. Ese es el PSOE al que voté siempre. El que optó por lo posible en lugar de lo imposible, por el pragmatismo útil, en lugar de las proclamas y las soflamas inútiles. El PSOE que optó por dejar de ser un partido de clase, que jamás habría podido ganar las elecciones, para convertirse en un partido de masas que pudo llegar a gobernar y universalizar la gratuidad del acceso a la educación, la sanidad y la atención a los dependientes; que modernizó España y la abrió al mundo y que elevó las cotas de libertad e igualdad para todos sus ciudadanos como no se había visto nunca antes a lo largo de la historia.
Bueno, se puede ser militante y abjurar del pasado, porque esta es una organización abierta a la discrepancia, por mucho que se la haya criticado y se la critique, pero, al hacerlo, se incurre en contradicción, y no sin cierta dosis de cinismo. ¡Cómo cojones vamos a olvidarnos de todo lo bueno que se hizo para fustigarnos eternamente por aquello en lo que nos equivocamos!
Voy a votar a Susana Díaz porque yo no quiero un PSOE alternativo. Yo quiero un PSOE reconocible. La frase no es mía, pero se la tomo prestada a la actual presidenta de la Junta de Andalucía, esa compañera a la que algunos compañeros de filas con unos modales más que pésimos llaman la “sultana” cuando no la “gusana”. Quien crea que si el PSOE asume el ideario de IU o de Podemos va a continuar siendo opción de gobierno se equivoca. Lo he recordado en alguna ocasión: Izquierda Unida en su mejor momento obtuvo poco más del 10 por ciento de los sufragios. Si el PSOE se hubiera presentado con el programa y las credenciales de esta formación durante los últimos 30 años, ¿habría obtenido mayores resultados? En las elecciones de 2011 la coalición de izquierdas (lo más parecido a Podemos y Unidos Podemos que entonces había dentro de la oferta electoral) no ganó las elecciones, ni se superó en votos con respecto a convocatorias anteriores, las ganó con mayoría absoluta el PP. Pero es que incluso en 2015 y 2016, y a pesar de lo llovido, el PP las ha continuado ganando. Engañarse en la vida es muchas veces necesario. Diría que imprescindible, por cuestión de simple supervivencia. Engañarse en política, no es necesario sino una absoluta y completa necedad. Con Pedro Sánchez como secretario general y candidato no se arrasó en las urnas y suponer que eso va a suceder, sí o sí, en unos próximos comicios, como por arte de birlibirloque, si vence en las primarias, es pura ilusión. Y, además, ilusión poco fundada.
Voy a votar a Susana por las razones expuestas y por otras que expondré en este mismo espacio la semana que viene...

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA

Hombre, arruinar un país 2 veces no es moco de pavo. Asesinar gente (GAL) pues tampoco es para tomarlo a risa. Los casos de Malesa, Filesa, time Sport, BOE, Cruz Roja, la venta del Tesoro por Solbes con ZP, o de Endesa a ENEL, los ERE en Andalucía... nada, sigue votando al PSOE y sacando pecho. Tan ladrón es el que roba como su cómplice.

Nº 1 |  Alvaro Gómez (31/03/2017 11:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

No voy a votar al psoito, porque la susana y el de la cal viva, mas conocido por "er niño de las electricas", dieron un golpe de estado contra Don Pedro Sanchez. O sea, son unos putos golpistas

Nº 2 |  votante del Psoe de Don Pedro (31/03/2017 13:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr.Ortega,solo he leído las tres primeras lineas de su texto,le entiendo,pero quede claro que espero su artículo cuando gane,si lo consigue,la Sra.Díaz y haya dejado ¿gobernar?,una vez más,a la derecha más recalcitrante de Europa.Los viejos barones, vaya tela el nombrecito,son pasado y con mucho que callar y los jóvenes cachorrillos, siguen amamantados por ellos,por lo que presagio un futuro negro al PE,la S y la O, se marchitaron.Y se lo digo desde mis casi 70 años.Salud y Libertad

Nº 3 |  ciudadano libre (31/03/2017 18:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ Por qué no voy a votar a susana(cara caballo) Diaz? Por golpista, traidora y fascista.

Nº 4 |  er niño de la cal viva (02/04/2017 10:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Juana Rivas queda en libertad provisional: "Me voy a casa con mis niños y vamos a seguir peleando"
  • La madre de la joven fallecida en Valme pide buscar "al responsable" y ascensores "adecuados" en hospitales
  • El Sevilla sufre su billete para la Liga de Campeones
  • Detenido en Aguilar acusado del lanzamiento de piedras al paso de vehículos por la A-45
  • Sevilla prepara "medidas concretas" de seguridad para prevenir atentados como el de Barcelona
  • El juez envía a prisión a dos de los cuatro detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils
  • Preparaban una acción "de gran envergadura": había muchos clavos como metralla junto con las bombonas
  • El imán llevó a Alcanar una carta de soldados del EI dirigida a "los cruzados, los odiosos, los pecadores"
  • Los terroristas compraron cuatro cuchillos y un hacha en Cambrils horas antes del ataque
  • Detenido en Casablanca un butanero vinculado a Younes Abouyaaqoub, del que fue vecino durante 10 años
  • Maduro solicitará a Interpol la detención de la exfiscal Ortega Díaz
  • El ministro de Interior de Francia revela que los terroristas de Cambrils estuvieron en París
  • Estados Unidos sanciona a individuos y empresas chinas y rusas por sus lazos con Corea del Norte
  • Las fuerzas iraquíes logran entrar en Tal Afar, bastión de Estado Islámico cercano a Mosul
  • Charlottesville acuerda cubrir dos estatuas del bando confederado en un accidentado pleno
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR