BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

Comprobado: Romero no es de fiar

08/07/2016 10:12

Esta semana hemos tenido conocimiento de una noticia un tanto sorprendente y desconcertante para quienes residimos en Los Barrios y estamos interesados y pendientes de su día a día. La exinterventora municipal parece ser que está siendo investigada por una presunta estafa a la Seguridad Social como consecuencia de una denuncia presentada contra ella por el alcalde, Jorge Romero, y basada en la grabación ilegal de una conversación telefónica con la susodicha realizada por el propio primer edil barreño. Un suceso este que no se entiende si no se contextúa adecuadamente.
La razón de que la primera autoridad municipal haya facilitado dicha grabación a la justicia es debida a que la exinterventora denunció previamente a Romero por presuntas ilegalidades en los supuestos nombramientos arbitrarios de trabajadores para el desempeño de puestos que solo pueden ocupar funcionarios de habilitación nacional y presuntas irregularidades en el pago a proveedores que han podido causar grave quebranto a las arcas locales. Es decir, estamos ante un caso en el que la denunciante de posibles malas prácticas en una administración pública como lo es el Ayuntamiento de Los Barrios –la exinterventora– es denunciada a su vez por el denunciado –Jorge Romero– como parte de la estrategia de este para defenderse de los delitos que se le imputan. Y estamos también ante una sospechosa trama con tintes pseudomafiosos –no de otro modo se puede calificar la actitud del alcalde de Los Barrios de grabar conversaciones privadas– teniendo en cuenta lo que ha trascendido y lo que no ha trascendido a través de la prensa.
Es curioso, pero nadie que conociera la relación de aparente cordialidad y camaradería que la exinterventora y Romero mantenían mientras el hoy alcalde estaba en la oposición habría podido imaginar una ruptura tan traumática entre ambos y un desenlace con litigio judicial de por medio. Así que bien haría el señor Romero –en aras de la transparencia de la que tanto presume– explicar todo el asunto con mayor claridad a la ciudadanía, en lugar de enturbiarlo todavía más.
No obstante, el hecho de que la exinterventora haya podido cometer una supuesta estafa a la Seguridad Social y haya sido denunciada por el primer edil de Los Barrios no ha de desviar nuestra atención sobre lo esencial de la cuestión. La realidad es que el señor Romero está siendo investigado. Y lo está siendo, como señalábamos antes, por presunta vulneración de la legalidad en el nombramiento de funcionarios para puestos de habilitación nacional y por posibles irregularidades de mucho calado en el pago a proveedores. La circunstancia añadida respecto a la honradez y la honestidad de la exinterventora no implica que lo que esta ha contado ante la fiscalía y el juez sobre los mencionados nombramientos y sobre el pago a proveedores no sea verdad. Más bien nos induce a pensar todo lo contrario. A fin de cuentas, si la exinterventora del Ayuntamiento de Los Barrios no es de fiar –y conste que no lo afirmo–, resulta bastante evidente que alguien que se dedica a grabar las conversaciones telefónicas con personas de su entorno no lo es menos.

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • El Gobierno anuncia un primer borrador sobre la reforma de la financiación antes de diciembre
  • Muere un parapentista en una prueba de vuelo entre Chiclana y Vejer (Cádiz)
  • Teresa Rodríguez: "Ni Iglesias, ni Sánchez" pueden cuestionar que Andalucía es nacionalidad histórica
  • Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 a la altura de Lopera (Jaén)
  • Más de 360 inmigrantes llegados a las costas andaluzas en las últimas 24 horas
  • El Fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont por rebelión y malversación pero excluye la prevaricación
  • El Gobierno espera que Puigdemont no sea su interlocutor tras el 21-D porque la gente ha tomado nota de sus "mentiras"
  • Rajoy tacha de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones de Rovira
  • Dos detenidos por amenazar e injuriar a través de redes sociales a agentes desplegados en Cataluña
  • El primer ministro de Bélgica apela a la "coherencia" para no pronunciarse sobre la declaración de Puigdemont
  • Mugabe reaparece en público por vez primera desde que el Ejército tomara el control del país
  • Ledezma huye de Venezuela para iniciar una "peregrinación" internacional que le llevará a España
  • Al menos 20 muertos por un atentado de Estado Islámico contra desplazados sirios
  • Hariri desmiente los "rumores" y afirma que está en Arabia Saudí para discutir el futuro de Líbano
  • Gobierno y oposición mantienen una primera reunión "positiva" para reactivar el diálogo en Venezuela
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR