BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
- José Antonio Ortega

Contra la ley mordaza

10/07/2015 09:50

Hay razones más que sobradas para no votar al Partido Popular en las elecciones generales que se avecinan. Entre ellas, la propia gestión económica de la que presume y gracias a la cual, en efecto, se ha conseguido –con la ayuda de la coyuntura– que el país vuelva a la senda de la recuperación, a cambio, eso sí, de extender la pobreza como no se recordaba desde hacía décadas, y devaluar el factor trabajo lo suficiente como para convertir España en el nuevo “tigre asiático” de Europa con el que soñaba don Mariano. Tanto como la acción de gobierno desarrollada a lo largo de los últimos cuatro años en materia de sanidad, educación y servicios sociales. O la corrupción en la que la formación pepera se ha visto inmersa prácticamente desde antes de su fundación. Aunque, si una razón prima sobre las demás, cosa, por otra parte, harto difícil, esa es la de la reciente aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.
Alguien me recordará, y no sin acierto, que motivos para no votar a otros partidos –léase PSOE– también los hay. ¡Solo faltaba! En efecto, los hay, no lo dudo. Pero la realidad es que quien gobierna y aspira a seguir gobernando es el PP, con Rajoy a la cabeza, para más inri, acompañado de aquellos mismos que nunca se enteraron de la contabilidad B de la organización que dirigían ni de lo que hacía en ella Bárcenas. Y he aquí el quid de la cuestión.
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana puede considerarse la gota que ha colmado el vaso de los despropósitos del Ejecutivo del Partido Popular. Por mucha explicación infundada que para justificarla trate de colarnos el ministro de Interior, don Jorge Fernández. La vena retrógrada y filofranquista de un amplio sector de los populares ha estado ahí siempre como todos ya sabemos. Pero, con la aprobación y entrada en vigor de este nuevo texto legal, se nos ha revelado en todo su esplendor y, desde luego, sin ningún complejo.
La Ley Mordaza supone un atentado contra el derecho de la gente a protestar y manifestarse en defensa de sus intereses y contra todo aquello que estime equivocado o injusto. Diríase que es un torpedo contra la línea de flotación de un sistema democrático, el nuestro, ya muy necesitado de un buen calafateo. Una clara acción represora contra algunas de las más elementales libertades cívicas que nos retrotrae a aquellos tiempos en que los grises –la Policía Armada del antiguo régimen– campaban a sus anchan y repartían porrazos a mansalva en Madrid y otras ciudades cada vez que se producía alguna concentración “sospechosa” de ciudadanos.
Pienso que esta ley –que deja al arbitrio de las fuerzas de orden público el juicio y castigo de conductas que hasta ahora solo podían ser juzgadas y condenadas por los tribunales, una vez probadas– era y es innecesaria, vulnera la constitución y está concebida no para proteger a la ciudadanía sino para controlarla a fin de que no se salga del tiesto. Y esto es lo que piensan también oenegés como Cáritas, asociaciones en defensa de los derechos humanos o colectivos de jueces, fiscales y abogados, que no son –que yo sepa– la voz de una minoría constituida por unos malditos rojos revolucionarios o unos locos anarquistas antisistema.

http://www.jaortega.es

COMENTAR ESTA NOTICIA

Seguro que la mayoría de los que atacan la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, ni siquiera se la han leído y bailan al ritmo que le marcan los dimes y diretes de los agitadores sociales. Por supuesto que se puede protestar y manifestar, lo ampara la Constitución, pero no vale todo como quieren imponernos los Antisistema. Sería el caos y la anarquía. A mí Rajoy me ha fallado en no haber derogado la asesina ley del aborto del PSOE, ni haber derogado la sectaria ley de memoria histórica, ni haber reformado la ley del menor, ni haber eliminado subvenciones a partidos-patronal-sindicatos, y habernos subido los impuestos en lugar de cortar de raíz el gigantesco gasto público improductivo. Votaré a VOX, pero si veo que VOX no va a sacar representación parlamentaria, no pienso tirar mi voto y la siguiente opción sería el PP...

Nº 1 |  Jaimito (10/07/2015 11:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es que valer nunca ha valido todo. Ya existían leyes para sancionar conductas delictivas en las concentraciones y manifestaciones. Yo no sé en que te ha fallado a ti Rajoy. A mí no me ha fallado en nada porque no esperaba nada de él. Ahora tu comentario me obliga a hacerme la siguiente pregunta: ¿Son los de Caritas o los de las asociaciones profesionales de jueces, fiscales y abogados unos anarquistas y unos antisistemas? No lo sabía. Tal vez sí.

Nº 2 |  Felipito Tacatún (10/07/2015 16:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay razones má que sobrada para no votar en las proximas elecciones a los socialistos y perroflautas,tenemos el ejemplo de Grecia sus amigos y compinches con corralito incluido,que solo quieren la destrucción del pais.

Nº 3 |  Una ley justa para los golfos (11/07/2015 17:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ley que llega tarde y se ha quedado corta.

Nº 4 |  Buena ley (12/07/2015 00:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • El Gobierno anuncia un primer borrador sobre la reforma de la financiación antes de diciembre
  • Muere un parapentista en una prueba de vuelo entre Chiclana y Vejer (Cádiz)
  • Teresa Rodríguez: "Ni Iglesias, ni Sánchez" pueden cuestionar que Andalucía es nacionalidad histórica
  • Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 a la altura de Lopera (Jaén)
  • Más de 360 inmigrantes llegados a las costas andaluzas en las últimas 24 horas
  • El Fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont por rebelión y malversación pero excluye la prevaricación
  • El Gobierno espera que Puigdemont no sea su interlocutor tras el 21-D porque la gente ha tomado nota de sus "mentiras"
  • Rajoy tacha de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones de Rovira
  • Dos detenidos por amenazar e injuriar a través de redes sociales a agentes desplegados en Cataluña
  • El primer ministro de Bélgica apela a la "coherencia" para no pronunciarse sobre la declaración de Puigdemont
  • Mugabe reaparece en público por vez primera desde que el Ejército tomara el control del país
  • Ledezma huye de Venezuela para iniciar una "peregrinación" internacional que le llevará a España
  • Al menos 20 muertos por un atentado de Estado Islámico contra desplazados sirios
  • Hariri desmiente los "rumores" y afirma que está en Arabia Saudí para discutir el futuro de Líbano
  • Gobierno y oposición mantienen una primera reunión "positiva" para reactivar el diálogo en Venezuela
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR