Jerez

La experiencia ICI de la zona sur se trasladará a San Juan de Dios

La alcaldesa de Jerez traslad a la comunidad educativa la necesidad de contar con la participación del tejido social del entorno, para revertir la desigualdad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La barriada de San Juan de Dios

Reunión de la alcaldesa con la comunidad educativa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y del teniente de alcalde de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la comunidad educativa de la barriada San Juan de Dios, concretamente, miembros de las Ampas y de la dirección de la Escuela Infantil Primavera, CEIP San Juan de Dios e IES Josefa de los Reyes.

El debate que ha centrado el contenido de la reunión ha girado en torno a los problemas, sobre todo de carácter social, que afectan a la labor docente que realiza el profesorado en los centros, a lo que, según ha quedado expuesto, se suman otras trabas como la necesidad de la mejora del entorno.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado a los representantes de la comunidad educativa de San Juan de Dios, que “el Gobierno de la ciudad va a emprender en un corto plazo de tiempo una estrategia de intervención comunitaria parecida al Proyecto ICI de la Zona Sur, no sólo en San Juan de Dios, sino en toda la franja Oeste de la ciudad en la que se incluya desde el Barrio de Santiago, Picadueñas y hasta el Polígono chico”.

De hecho, las áreas de Acción Social y Educación ya han venido manteniendo encuentros de cara a la definición de las líneas de actuación de esta iniciativa. La alcaldesa ha destacado “la necesidad y la importancia de la participación  en esta estrategia del tejido social del entorno, con el objetivo de revertir situaciones de desigualdad y conflictividad, desde la formación en valores, el consenso, y la dotación de recursos y servicios que den respuesta a las demandas vecinales”.

Mamen Sánchez ha emplazado a los representantes de la comunidad educativa de San Juan de Dios a una nueva reunión que tendrá lugar el mes próximo, a la que se invitará a otros agentes sociales de la zona y en la que se expondrán los programas y políticas que desde el ámbito municipal sean susceptibles de comenzar a aplicar como inicio de la estrategia comunitaria. No obstante, la alcaldesa, según ha comentado, espera la posibilidad de contar con ayudas de la Junta de Andalucía e incluso con el respaldo financiero de otras entidades, como ocurre en el caso del Proyecto ICI de la Zona Sur, liderado por La Caixa.

Por otro lado, la alcaldesa ha avanzado que el Presupuesto municipal de 2018, que está en vías de ser aprobado, contempla una partida importante destinada a la mejora de infraestructuras de la barriada San Juan de Dios, entre ellos, se dará solución a espacios no urbanizados que actualmente suponen un problema para la zona. Igualmente, Mamen Sánchez ha recordado que también llegará a San Juan de Dios próximamente la 'marea negra' para el asfaltado de calzadas, una iniciativa que se incluye en el Plan Invierte, de la Diputación Provincial.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN