Jerez

Más de 500 gimnastas en el Torneo de Gimnasia Rítmica de Jerez

El evento está organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez con la colaboración del Ayuntamiento a través de Deportes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Torneo Ciudad de Jerez -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deporte, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la 26ª edición del Torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Jerez', que no se celebraba desde 2013, y que reunirá en el Palacio de Deportes el próximo sábado, día 24, a más de 500 gimnastas, procedentes de 27 clubes de distintos puntos de Andalucía.

El evento está organizado por el Club Gimnasia Rítmica Jerez, que preside Cristina Casares Gavilán, que ha comparecido junto a la primera teniente de alcaldesa junto a la gimnasta Elena Villaça y a Mar González, directora de competición del citado club organizador del evento y juez nacional.

Laura Álvarez ha subrayado "el nivel altísimo que tiene el Club de Gimnasia Rítmica Jerez y el ejemplo que suponen para todos los deportistas las gimnastas. Hemos hablado otras veces de la dificultad que tienen las deportistas cuando llegan a adolescentes y de ahí el trabajo que se está haciendo en este sentido, con resultados exitosos a nivel de competición y sobrepasando los mitos, de manera que todo el mundo ya es consciente de que puede realizar gimnasia rítmica cualquier chica que se lo proponga".

"Es para Jerez una gran noticia recuperar este torneo y queda expresado el compromiso de este Gobierno local por su permanencia. Además, hemos contactado con el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia para encontrar la vía de que Jerez sea sede de un campeonato de competición", ha avanzado Laura Álvarez.

Del mismo modo, "como evidencia del compromiso de este Gobierno local por la gimnasia rítmica, hemos incluido en el presupuesto municipal una partida para la adquisición de un tapiz de competición, que mejorará las condiciones del servicio deportivo de gimnasia rítmica municipal".

El torneo de Gimnasia Rítmica 'Ciudad de Jerez' se celebrará el próximo sábado día 24 de marzo en el Palacio de Deportes en horario de 10 horas a 14:30 horas (entrega de medallas) y de 16.30 horas a 19.30 horas (entrega de medallas). En el tramo de mañana se celebrarán las pruebas de base, promesa y conjuntos de escuelas. "Participará Marina García, que pertenece al Club Gimnasia Rítmica Jerez y que ha sido 1ª de Andalucía y que tomará parte en el Nacional", ha confirmado la presidenta del club, Cristina Casares. En horario vespertino se celebrará la Copa por equipos.

"Será un evento espectacular, por coreografías y por nivel. Agradecemos al Ayuntamiento las ganas con las que ha colaborado con nuestro club para poder organizar de nuevo y tras varios años este Torneo", ha expresado Cristina Casares.

Tomarán parte clubes de Sevilla, Huelva, Granada y Ceuta, entre otros puntos de fuera de la provincia. De igual modo, en formato 'exhibición' se ha invitado a otras escuelas como la propia Escuela Municipal (con sede en el Palacio de Deportes), INDOOR Jerez, Centro Deportivo Jerez Sur y El Altillo School.

A nivel de competición, dada la referencia, se pondrán en liza todas las modalidades de los circuitos andaluces y nacionales. De esta manera, las participantes competirán en aro, mazas, pelota, manos libres, cuerda, cinta y concursos. "Este fin de semana Jerez tiene competencia de hasta cuatro torneos en Andalucía, y nos sentimos muy satisfechas de contar con una participación multitudinaria", ha afirmado Mar González.

Por su parte, Elena Villaça, una de las gimnastas jerezanas con mayor palmarés y especialista en aro, mazas y cintas, ha indicado que "estamos deseando competir en casa. Es algo muy especial y estamos muy motivadas. Este torneo es algo muy importante para la gimnasia rítmica de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN