Jerez

Toca pasar página tras una jornada nefasta de Xerez CD y Guadalcacín

Los xerecistas juegan el sábado en Sevilla y los de Vázquez reciben el domingo al Sanluqueño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro.

Toca pasar página tras una jornada nefasta de los dos clubs jerezanos en Tercera División. El Xerez Club Deportivo está cinco puntos por encima de un descenso que ahora marca el Alcalá con 32 puntos, igualado en puntuación a Los Barrios que sale momentáneamente de la zona de máximo peligro. Atlético Onubense, con un partido menos, y Castilleja cierran los puestos que darán con los equipos en División de Honor Andaluza.
La distancia del Guadalcacín se queda en cuatro puntos tras la derrota en Puente Genil. 37 puntos el Xerez CD y 36 el Guadalcacín cuando restan 21 por disputarse. No es una mala renta pero tampoco es la deseada. Tal y como están las cosas, la permanencia oscilará entre los 42 y 43 puntos, por lo que el Xerez deberá ganar un partidos y empatar un par de ellos aún o bien ganar dos partidos y al Guadalcacín le quedarían dos triunfos y un empate más o menos para lograr el objetivo.
De momento, lo más inmediato llega el Domingo de Ramos. No hay descanso en una Tercera División que finaliza pronto para que se puedan disputar los play off de ascenso. Y el domingo espera el Sevilla C en la Ciudad Ciudad José Ramón Cisneros al Xerez Club Deportivo y el Guadalcacín aguardará en el Fernández Marchán la visita del atlético Sanluqueño. Dos equipos de la zona alta -los verdiblancos de Sanlúcar están inmersos en promoción de ascenso- ante dos equipos que luchan por permanecer. Dos partidos complicados pero en los que los dos equipos jerezanos tienen mucho que ganar y también mucho que perder, ya que de no ganar verían seriamente afectadas sus respectivas posiciones clasificatorias.
En el Xerez Club Deportivo, en principio, Juan Pedro puede recuperar a Javi y a Manu Carrasco, tras cumplir sus respectivos encuentros de sanción, y en el Guadalcacín Alberto Vázquez podrá contar con Juanan -su baja penalizó excesivamente el esquema defensivo guadalcacileño- y con Chique que igualmente vienen de cumplir sanción federativa.
Los equipos ya comenzarán el miércoles a preparar estos dos importantes partidos para seguir mirando hacia el objetivo.
El partido de Guadalcacín, como es habitual, se jugará el domingo a mediodía y en el Xerez se está a la espera de conocer la fecha y el horario del encuentro ante el segundo filial sevillista que parece haber perdido terreno en su lucha por jugar la promoción

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN