Jerez

El viento deja doce incidencias por caída de árboles en Jerez

En la calle Montevideo un árbol de grandes dimensiones cayó sobre cuatro coches y en la nave de Carbures hubo que afianzar la cubierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la calle Montevideo anoche

En San Joaquín

El embalse de Guadalcacín desde Algar

Jerez ha sido uno de los puntos con más avisos por incidencias relacionadas con el viento desde la noche del sábado en la provincia. Se contabilizan hasta la mañana del domingo 12 avisos. Destaca una intervención en la calle Montevideo, por un árbol que cae sobre cuatro coches aparcados a las 22:18 horas. Una hora más tarde acudían a la nave de Carbures para afianzar la cubierta, ya que partes estaban siendo arrastradas a la pista del aeropuerto.

Ya esta mañana, con la ayuda de la Policía local, han tenido que intervenir en la retirada de la caída de otro árbol en la Avenida San Joaquín.

Por lo que respecta al conjunto de la provincia, Bomberos del CBPC ha recibido más de 120 avisos por situaciones derivadas de la lluvia y el viento desde la mañana del sábado. En esas primeras horas se producen pocos avisos, la mayoría, una decena, en Cádiz capital, por retiradas de objetos que el viento ha desestabilizado.  

La zona del Campo de Gibraltar, en concreto Algeciras, es la que más avisos genera por viento y lluvia. Se retiran chapas, antenas, mobiliario urbano, árboles y otros objetos, además de intervenir en achiques en viviendas y vía pública. La ciudad suma más de 56 avisos en total en lo que va de fin de semana, todos a causa del temporal.

El 112 informa igualmente que la provincia gaditana ha anotado, con carácter general, anegaciones y numerosas incidencias en carretera que han motivado el corte total o parcial de algunas vías de la red secundaria como el cierre de la CA-9209 debido al desbordamiento del río, en el cruce de la prisión, en Los Barrios, el corte de la CA-6105, a la altura del kilómetro 9 en Arcos de la Frontera. También por la subida de nivel del río Salado se ha interrumpido el tráfico en la CA-5101, mientras que un desprendimiento de ladera ha motivado el cierre de la CA-8201 en  el término municipal de Jimena de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN