Jerez

Rumbo Roma, Escocia, Florencia, París y Dublín desde el IES La Granja

Este curso escolar, sus alumnos harán viajes de estudios, participarán en programas de inmersión lingüística y realizarán prácticas de empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos en Roma -

No hay mejor manera de aprender otras culturas que viajando y el IES LA Granja de Jerez de la Frontera lo pone en práctica cada año. Durante este curso escolar, sus alumnos y alumnas harán viajes de estudios, participarán en programas de inmersión lingüística y realizarán prácticas de empresa fuera de España.

Todo está ya organizado y los primeros en salir, el pasado martes 13 de marzo, han sido los alumnos y alumnas de 4º de la ESO que visitarán Roma hasta el sábado día 17. Para esa fecha, 2º de Bachillerato ya estará en Escocia. Un recorrido por Edimburgo, sus castillos, el Lago Ness, Glasgow… desde el 16 al 20 de marzo y, paralelamente, alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato visitarán la ciudad del Sena.

Ambos viajes forman parte de un proyecto propio del IES LA GRANJA de inmersión lingüística puesto en marcha desde los departamentos de Inglés y Francés, con la colaboración del departamento de Extraescolares.

Finalmente a estos proyectos se suma el viaje a Dublín que está programado para el mes de abril para alumnado de 2º y 3º de la ESO. El alumnado convivirá durante estas fechas con familias irlandesas para que optimicen al máximo su inversión lingüística. Una de las experiencias más ansiadas por los alumnos y alumnas son los acantilados de Moher.

Toda una apuesta desde la dirección del centro, con la colaboración del profesorado, para apoyar la importancia de viajar como una herramienta de aprendizaje que a su vez ayuda a reforzar la autonomía personal y el espíritu emprendedor, a través del conocimiento de otras culturas. Unas cualidades básicas para que el alumnado se interese por las oportunidades Erasmus + de hacer prácticas en países europeos. En este sentido, el IES La Granja, que cuenta con la carta ECHE, organiza programas propios y ha participado en diferentes consorcios con otras entidades como el Ayuntamiento de Jerez.

Actualmente gestiona un programa propio, KA 102, para alumnado de ciclo medio, que va a permitir que alumnos y alumnas de la familia profesional de Sanidad hagan prácticas en empresas de Florencia desde el mes de marzo hasta junio de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN