Jerez

El mal tiempo obliga a aplazar el Festival Primavera Trompetera

La organización anuncia que en breve dará a conocer la nueva fecha para la celebración del evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Festival Primavera Trompetera -

 La organización del Primavera Trompetera Festival anunciaba en la tarde de este miércoles el aplazamiento del evento debido a las adversas previsiones meteorológicas para el viernes y sábado, “que sitú́an a la zona en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias y que ponen en riesgo la seguridad del público asistente”. Según exponen en un comunicado, “hemos puesto todos los medios para que el Primavera Trompetera Festival se desarrolle una vez más, empujados por la alta participación de nuestro pú́blico y con la esperanza de mejora del tiempo”. Incluso, resaltan que han tomado “medidas extraordinarias” para acondicionar las instalaciones ante las lluvias, “pero finalmente, y tras valorar los informes técnicos y de los cuerpos de seguridad recibidos este miércoles, nos vemos obligados a tomar esta dolorosa decisión”.

Desde el Festival lamentan “todos los inconvenientes que esta medida pueda causar a todos los asistentes” y en breve se pondrán en contacto con el público que tenía previsto acudir “para dar las soluciones y anunciar la nueva fecha”. La organización insiste en que esta decisión “la tomamos por motivos de seguridad hacia los asistentes y por los muchos que estáis pidiendo el aplazamiento, ya que las condiciones climatológicas no son las apropiadas para celebrar el festival”.

La decisión de la organización ha generado diversidad de opiniones, en especial en las redes sociales, donde unos han respaldado el argumento de la seguridad, y otros han criticado el escaso margen dado a los que, además de su entrada, ya habían hecho la reserva de alojamiento y de billetes de transporte para acudir hasta Jerez a disfrutar del Festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN