Jerez

La zona rural de Jerez reclama más presencia de guardias civiles

Desde septiembre hasta la fecha, solo la Policía local, ha efectuado un total de 1.953 intervenciones en las ELA y barriadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de seguridad de la zona rural -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido esta mañana sendas Mesas de Seguridad de las ELAs y las barriadas rurales, que se han celebrado en la sede de la Delegación de Medio Rural. Estas han contado con la presencia de representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En el transcurso de la primera de las dos mesas, los alcaldes de las ELAs de Torrecera, La Barca, El Torno y Estella, así como el vocal de Guadalcacín, han solicitado al Gobierno municipal que inste a la Subdelegación del Gobierno y Ministerio del Interior para que se aumente el número de agentes de  Guardia Civil para la ciudad y, de esta manera la zona rural pueda contar con más presencia de éstos y también han coincidido en solicitar otro modelo organizativo en el servicio de Policía Local.

Al respecto, Carmen Collado ha informado que “el Gobierno Municipal se ha dirigido a tal efecto a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en reiteradas ocasiones, ya que la seguridad de todos los jerezanos y jerezanas es una prioridad absoluta desde el minuto uno,  y  por lo tanto  trasladaré  esta petición al área de Seguridad para volver a instar a la Administración competente. El Gobierno Municipal es el primer interesado en contar con más agentes de todos los Cuerpos de seguridad”.

Sobre al presencia de la Policía Local en al zona ha manifestado que “me consta que se está presente. De hecho, desde septiembre hasta la fecha se han efectuado un total de 1.953 intervenciones en la zona rural. Los agentes responden rápidamente a petición de sus alcaldes o delegados rurales”. Asimismo, ha informado que “después de mucho  trabajo se van a adquirir seis nuevos vehículos para el área de Seguridad del que nos beneficiaremos todos”.

Estas mesas han servido también para conocer las necesidades en materia de medio ambiente y tráfico que han sido recogidas por los representantes policiales, así como las relacionadas con la limpieza, parques y jardines, control de excrementos y de perros peligrosos que serán trasladadas a las áreas municipales correspondientes.

Por último, los cuerpos policiales han conocido también las actividades procesionales, deportivas y romerías a  celebrar en la zona rural en los  meses de marzo, abril y mayo de cara al montaje y organización de dispositivos de seguridad y trafico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN