Jerez

Infraestructuras acometerá mejoras en la barriada El Rocío

El Ayuntamiento de Jerez informará al Obispado de la necesidad de limpiar el solar de la futura parroquia ubicado junto al centro de barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz reunido con los vecinos -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada El Rocío junto a la Asociación de Vecinos 'Barrio Nuevo', cuya presidenta es María Cuesta.

Antes de visitar las zonas de la barriada susceptibles de actuación, el teniente de alcaldesa mantuvo una reunión en la sede del Centro de Barrio 'Antonio Herranz' en la que también estuvieron presentes responsables de la Asociación Jerezana Espondilitis y Artritis y de la Asociación de Enfermos de Crhon, que tienen sede al igual que la asociación de vecinos en el referido local.

José Antonio Díaz ha subrayado "el ejemplo de convivencia y de cooperación entre las tres asociaciones y el buen uso por sus actividades y cuidado que hacen del Centro de Barrio, que además lleva el nombre de Antonio Herranz, un hombre muy recordado y un referente del asociacionismo vecinal".

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha avanzado que "vamos a realizar algunas reparaciones de índole menor en el Centro de Barrio a efectos de fachada y adecentamiento en cuanto a proliferación de vegetación".

Del mismo modo, a petición de las tres asociaciones usuarias del Centro de Barrio "vamos a comunicar al Obispado de Jerez la necesidad de limpieza del solar que está junto al Centro de Barrio y donde se ha previsto la construcción de una parroquia. Ha proliferado mucho la vegetación y es momento, antes de que llegue el calor, de proceder a su limpieza para evitar la proliferación de insectos o roedores".

En cuanto al parque infantil de calle Duero, en respuesta a la demanda de la Asociación de Vecinos 'Barrio Nuevo', Infraestructuras procederá a dar como solución un suelo de caucho continuado en toda la zona. Del mismo modo, se ha iniciado la confección de un listado de calles que formarían parte del Programa de Reasfaltado Marea Negra 2019 y se ha programado la plantación de arbolado en distintas calles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN