Jerez

EL Rugby Xerez toma ventaja en la fase de ascenso

El domingo, en la Pradera, partido de vuelta ante el Nerja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cuadro jerezano tras el triunfo en Nerja. -

El Club de Rugby Xerez toma ventaja en la eliminatoria de cuartos de final para el ascenso a Primera Regional Andaluza, tras imponerse en tierras costasoleñas por 10-14 al Club Nerja Rugby.
Tras una primera parte muy ordenada en defensa frenando las embestidas del juego cerrado de Nerja, los hombres de Israel Martín se iban al descanso con una ventaja de 3-7. A pesar de inaugurar el marcador el XV del Pitbull, con un pateo a palos por golpe de castigo a los jerezanos,  gracias a su disciplina en defensa y a su contundencia en ataque, sobre todo en la zona de 22 rival se llegó con ventaja al intermedio del choque.
En la segunda parte y bajo una lluvia torrencial los jerezanos supieron mantener el orden y conseguir hilvanar alguna jugada a la mano que trajo un nuevo ensayo y transformación. En el tramo final del partido llegó el ensayo del Rugby Xerez poniendo el definitivo 10-14 en el marcador que deja, a pesar de la ventaja jerezana, la eliminatoria abierta para la vuelta el próximo domingo a las 12  en La Pradera de Chapín.
Esperamos que el público llene la semana que viene La Pradera para llevar al equipo en volandas a las semifinales de esta fase de ascenso que podría dar con el equipo jerezano en la Primera Regional Andaluza, una categoría importante dentro del panorama de este deporte que ha renacido con fuerza en nuestra ciudad, tanto a nivel masculino y femenino, donde se tiene un referente en Laura García, reciente campeona de Europa.
El programa Sportlandia de Ondaluz Jerez estará dedicado esta semana a este equipo que busca un ascenso de categoría.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN