Jerez

Las obras de peatonalización de Las Angustias, a más del 85%

La recta final de los trabajos, que concluirán para Semana Santa, se centra en el tramo del centro de mayores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de semipeatonalización de la Plaza de Las Angustias se encuentran ya a más del 85 por ciento de su ejecución y la recta final de los trabajos se centra ahora en el tramo del centro de mayores. A este ritmo, y pese al temporal de las últimas dos semanas, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, confía en que no haya problemas para que este enclave esté abierto al completo para Semana Santa, la fecha prevista por el Ayuntamiento.

Tal y como señala a este periódico, además de las obras de peatonalización puras y duras en forma de ‘L’ invertida conformada por un tramo de la calle Diego Fernández Herrera, de unos 70 metros de longitud, y el pasaje entre calles Levante y Corredera, de 50 metros, durante la intervención los operarios están aprovechando para “retocar el interior” de la plaza. En concreto,  según apunta Díaz, en las últimas semanas se ha arreglado la fuente y además de reparar el pavimento, se han plantado árboles en las zonas donde los alcorques estaban vacíos.  

Los que sí han finalizado ya son los trabajos de renovación de redes que han sido acometidos por Aquajerez. En cualquier caso, tras la reapertura de la Plaza de Las Angustias aún deberán resolverse algunos flecos  “puntuales” y a corto plazo se llevará a cabo también la instalación de un parque infantil, tal y como anunció el Gobierno local, ante la falta de espacios para niños en la zona centro. El proyecto que, de momento queda aplazado, es el de la habilitación de un parque biosaludable, que finalmente tendrá que esperar todavía.

Las obras para peatonalizar 1.500 metros cuadrados de Las Angustias comenzaron a finales de noviembre, varias semanas antes del plazo inicial previsto.  El proyecto, financiado con fondos de la Edusi, tiene una inversión de 300.000 euros.  Tras la reapertura del tramo reservado a vehículos a finales de enero, ahora toca pasear por la zona peatonal. 

La próxima visita, el 19 de marzo 

 El Ayuntamiento tiene programada para el próximo lunes 19 de marzo una visita de la alcaldesa, probablemente la última, para supervisar los trabajos antes de la reapertura de la plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN