Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las actividades del Festival de Jerez reunieron a 34.500 personas

La cifra final de asistencia es ligeramente superior a la del año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 34.100 participantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las 157 actividades del XXII Festival de Jerez –que se clausuró este pasado sábado 10 de marzo- fueron seguidas por 34.500 personas, una cifra similar a la de la edición anterior, cuando se contabilizaron 34.100 asistentes.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado en rueda de prensa el incremento de la asistencia a los catorce espectáculos programados en el Teatro Villamarta, que han registrado una ocupación media del 97,6 por ciento, dándose el caso de que seis funciones completaron el aforo.

De igual modo, Sánchez se ha mostrado satisfecha con los niveles de ocupación de los 46 cursos y talleres programados, del 98 por ciento en el caso de los cursos y del 67 por ciento en el de las clases magistrales.

Además, destaca el hecho de que el 65 por ciento de los asistentes a los cursos hayan participado en los mismos en ediciones anteriores, lo que pone de manifiesto el grado de fidelidad que tiene esta convocatoria.

Los participantes en estos cursos han procedido de 42 países diferentes, de los cinco continentes, con predominio de los originarios de Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Sobresale en cualquier caso el “aumento considerable” de cursillistas procedentes de China, América Latina y Brasil, así como la incorporación de Turquía, Chipre, Corea y Singapur.

Las cifras del XXII Festival de Jerez “consolidan” a esta ciudad como “una gran metrópoli flamenca” que ofrece “todos los estilos y tendencias”.

Por su parte, la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha considerado que las cifras de asistencia “avalan el éxito de este festival”, que “se vuelve a confirmar como uno de los principales atractivos” para los aficionados al cante, el baile y la danza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN